El Barcelona con­ge­la el tránsfer de Ney­mar

No lo da­rá has­ta que fi­gu­ren en su sal­do los 222 mi­llo­nes del PSG

AS (Las Palmas) - - Tema Del Día - JOA­QUÍN MA­RO­TO

EI Barcelona aún no ha in­gre­sa­do en su cuen­ta co­rrien­te los 222 mi­llo­nes de la cláu­su­la de Ney­mar, y es­te es el mo­ti­vo por el que to­da­vía no ha tra­mi­ta­do el tránsfer in­ter­na­cio­nal del bra­si­le­ño, que no po­drá de­bu­tar con el PSG has­ta que se re­ci­ba y aprue­be el do­cu­men­to por par­te de la FIFA. “Aquí no ha lle­ga­do na­da aún, pe­ro en to­do ca­so an­tes de­ben cum­plir­se los trá­mi­tes en­tre am­bas fe­de­ra­cio­nes, la de Es­pa­ña y la de Fran­cia, y se­gún nues­tras no­ti­cias to­da­vía no se han com­ple­ta­do”, di­je­ron a es­te pe­rió­di­co fuen­tes de la or­ga­ni­za­ción.

El Barça re­ci­bió el pa­sa­do día 1 el ta­lón nú­me­ro 0497000001001741 del ‘Qa­tar Na­cio­nal Bank’ con­for­ma­do por ‘So­cie­te Ge­ne­ra­le’ por los 222 mi­llo­nes de la cláu­su­la de Ney­mar. El che­que ban­ca­rio, por su­pues­to, es­tá li­bra­do con fon­dos y es de cur­so le­gal. “Pe­ro la can­ti­dad y el re­co­rri­do im­po­nen una se­rie de pa­sos que tar­dan al­gu­nos días”, di­je­ron fuen­tes co­no­ce­do­ras del ca­so. “Lo nor­mal es que el Barça ten­ga el di­ne­ro en su cuen­ta an­tes de que aca­be la se­ma­na”, pe­ro eso su­pon­dría que Ney­mar se ten­dría que que­dar sin jugar otra vez. Ya le pa­só la se­ma­na pa­sa­da an­te el Amiens y po­dría su­ce­der­le lo mis­mo el pró­xi­mo do­min­go con­tra el Guin­gamp, en la se­gun­da jor­na­da de la Li­ga de Fran­cia.

En­tre los trá­mi­tes ban­ca­rios “im­pres­cin­di­bles” que de­ben cum­plir los ban­cos es­pa­ño­les an­tes de ha­cer efec­ti­vos los in­gre­sos en cuen­ta co­rrien­te es­tá la Ley 10/2010 de pre­ven­ción de blan­queo de ca­pi­ta­les que, en su ‘Ar­tícu­lo 2.1 apar­ta­do t)’, se­ña­la que son su­je­tos obli­ga­dos “las per­so­nas o ins­ti­tu­cio­nes que ejer­zan ac­ti­vi­da­des de de­pó­si­to, cus­to­dia o trans­fe­ren­cia pro­fe­sio­nal de fon­dos o me­dios de pa­go”.

Blan­queo. Di­cha Ley obli­ga a la iden­ti­fi­ca­ción del origen de los fon­dos. Es­to tam­bién lle­va su tiem­po. “En con­di­cio­nes nor­ma­les, to­dos los trá­mi­tes se hu­bie­ran agi­li­za­do y Ney­mar ya es­ta­ría ju­gan­do con su nue­vo equi­po, el PSG. Pe­ro el Barça y Ney­mar es­tán en gue­rra abier­ta. Se han pro­pues­to ha­cer­se la vi­da im­po­si­ble mu­tua­men­te. ‘La gue­rra de los Ro­se’ es un jue­go de ni­ños al la­do del di­vor­cio en­tre ‘Ney’ y el Barcelona”, se­ña­la­ron fuen­tes de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la, que tie­ne lis­ta la do­cu­men­ta­ción y es­pe­ra el vis­to bueno azul­gra­na pa­ra tra­mi­tar la nueva fi­cha de Ney­mar a tra­vés del sis­te­ma in­for­má­ti­co de la FIFA, el ‘Trans­fer Mat­ching Sys­tem’, co­no­ci­do co­mo TMS.

Ney­mar ha mon­ta­do en có­le­ra por­que en­tien­de que el Barça es­tá prac­ti­can­do obs­truc­cio­nis­mo. Ame­na­za con de­nun­ciar al club ca­ta­lán an­te la FIFA por no pa­gar­le los 26 mi­llo­nes pac­ta­dos en la pri­ma de re­no­va­ción. “Podemos con­fir­mar que a la FIFA no ha lle­ga­do nin­gu­na de­nun­cia de Ney­mar con­tra el Barça, ni por el mo­ti­vo re­fe­ri­do ni por ningún otro”, di­je­ron fuen­tes de la or­ga­ni­za­ción. Por si aca­so, pa­ra cu­rar­se en sa­lud an­te fu­tu­ros plei­tos, el Barcelona de­po­si­tó an­te no­ta­rio la can­ti­dad re­cla­ma­da por el ju­ga­dor, aun­que ya ad­vir­tió que no pa­ga­rá por­que “Ney­mar ha in­cum­pli­do va­rios pun­tos del acuer­do”. Y es­te no es el úl­ti­mo epi­so­dio de cru­do di­vor­cio. Ney­mar y el Barça pien­san se­guir ti­rán­do­se los tras­tos a la ca­be­za. Ade­más de to­do lo an­te­rior, el Barcelona tra­mi­ta vía LaLi­ga una de­man­da con­tra el PSG en la UEFA, pa­ra que se in­ves­ti­gue si cum­ple con las nor­mas del ‘Fair Play Fi­nan­cie­ro’. Ja­vier Te­bas, pre­si­den­te de la Li­ga, ya ex­pli­có que “lo que se de­nun­cia­rá an­te la Unión Eu­ro­pea y la UEFA es la com­pe­ten­cia des­leal que ha­cen los clu­bes/Es­ta­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.