La ex­plo­sión de Is­co abre el de­ba­te pa­ra el Clá­si­co

Con la bbC ya dis­po­ni­ble, Zi­da­ne du­da có­mo en­ca­jar­le en el on­ce

AS (Las Palmas) - - Real Madrid - SER­GIO SAN­TOS

La ac­tua­ción de Is­co en la Su­per­co­pa de Europa, don­de fue nom­bra­do MVP, abre el de­ba­te so­bre el on­ce que ali­nea­rá Zi­da­ne en el Camp Nou. El téc­ni­co ya tie­ne dis­po­ni­ble a la bbC y de­be­rá de­ci­dir si man­tie­ne la con­di­ción de “in­ne­go­cia­ble” del tri­den­te o si le bus­ca si­tio al ma­la­gue­ño.

La ex­plo­sión de­fi­ni­ti­va de Is­co abre el de­ba­te del on­ce que ali­nea­rá Zi­da­ne el do­min­go en el Camp Nou (22:30, Te­le­cin­co). El ma­la­gue­ño ha man­te­ni­do en es­te ini­cio de cur­so (fue MVP en la Su­per­co­pa) el bri­llan­te ni­vel que ex­hi­bió du­ran­te el tra­mo fi­nal del pa­sa­do. Sin em­bar­go, el re­gre­so de la bbC plan­tea un rom­pe­ca­be­zas que el téc­ni­co francés debe re­sol­ver: re­ti­rar al tri­den­te ofen­si­vo la con­di­ción de “in­ne­go­cia­ble” o sen­tar en el ban­qui­llo a un Is­co que atra­vie­sa el mo­men­to más dul­ce de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.

En el Clá­si­co no es­ta­rá Mo­dric y pre­su­mi­ble­men­te esa pla­za es­tá re­ser­va­da pa­ra Ko­va­cic (no ju­gó en la Su­per­co­pa de Europa a pe­sar de ser uno de los me­jo­res en pre­tem­po­ra­da). Is­co y la bbC se re­par­ten las tres pla­zas res­tan­tes.

El ma­la­gue­ño dis­pu­tó la tem­po­ra­da pa­sa­da 2.339 mi­nu­tos (el 42,8% del to­tal). Sin em­bar­go, en el tra­mo de­ci­si­vo vol­teó su si­tua­ción: en se­mi­fi­na­les y en la fi­nal de la Cham­pions ju­gó 238’ de 270’ po­si­bles (el 88,1%). Tam­bién fue ti­tu­lar en los dos úl­ti­mos en­cuen­tros de Li­ga, don­de el Ma­drid se ju­gó el tí­tu­lo. Aho­ra, tras el ren­di­mien­to mos­tra­do, es­pe­ra que su rol de­ci­si­vo en el equi­po se man­ten­ga a pe­sar de la vuel­ta de la bbC.

Con­tra­to. El Ma­drid aún tie­ne pen­dien­te ha­cer ofi­cial la re­no­va­ción de Is­co, que ter­mi­na su con­tra­to ac­tual con el club en ju­nio de 2018 (en diez me­ses). El acuer­do en­tre am­bas par­tes es to­tal y lo úni­co que fal­ta es la ofi­cia­li­dad. Se­rá blan­co has­ta el año 2022. El club, apro­ve­chan­do su ac­tua­ción en Skop­je, me­di­ta in­clu­so co­mu­ni­car­lo an­tes del due­lo con­tra el Barça del do­min­go...

PRO­TA­GO­NIS­TA. Is­co fue ele­gi­do MVP en el cho­que que le dio al Ma­drid el pri­mer tí­tu­lo de la tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.