Mo­dric no po­drá jugar el do­min­go... ¡por una san­ción del año 2014!

El croa­ta fue ex­pul­sa­do en la vuel­ta de la Su­per­co­pa an­te el Atlé­ti­co

AS (Las Palmas) - - Real Madrid - POR IVÁN ÁL­VA­REZ

Con­tra­tiem­po pa­ra Zi­da­ne. El en­tre­na­dor francés no po­drá ali­near a Mo­dric el do­min­go en el Camp Nou. El croa­ta se per­de­rá el par­ti­do de ida de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña an­te el Barcelona por una san­ción que arras­tra des­de el 22 de agos­to de 2014. El cen­tro­cam­pis­ta fue ex­pul­sa­do, por do­ble car­tu­li­na ama­ri­lla, en el en­cuen­tro de vuel­ta de la Su­per­co­pa an­te el Atlé­ti­co. Da­vid Fernández Bor­ba­lán, co­le­gia­do aque­lla no­che en el Vi­cen­te Cal­de­rón, mos­tró la se­gun­da tar­je­ta al cen­tro­cam­pis­ta en el mi­nu­to 89 por un pi­so­tón so­bre el ‘Ce­bo­lla’ Ro­drí­guez.

Mo­dric cum­pli­rá la san­ción tres años des­pués. El juez úni­co de com­pe­ti­ción le im­pu­so un par­ti­do de sus­pen­sión que, a 10 de agos­to de 2017, to­da­vía no ha con­su­ma­do. El Co­di­go Dis­ci­pli­na­rio de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF) en­ton­ces vi­gen­te (Có­di­go de ju­lio de 2011), de­ter­mi­na­ba que de­bía cum­plir di­cha san­ción en el si­guien­te en­cuen­tro de la mis­ma com­pe­ti­ción. El Real Ma­drid no ha vuel­to a dispu­tar la Su­per­co­pa, por lo que su eje­cu­ción se lle­va­rá a ca­bo, por fin, el pró­xi­mo do­min­go en el feu­do azul­gra­na.

Mo­dric hu­bie­ra po­di­do ser de la par­ti­da en el Camp Nou si la san­ción lle­ga a pro­du­cir­se en 2015. En ju­lio de aquel año se re­for­mó, par­cial­men­te, el Ar­tícu­lo 56 (apar­ta­do 5) del Có­di­go Éti­co. La mo­di­fi­ca­ción es­pe­ci­fi­ca que la san­ción debe cum­plir­se la pró­xi­ma tem­po­ra­da: “Cuan­do una com­pe­ti­ción hu­bie­ra con­clui­do o el club de que se tra­te ha­ya re­sul­ta­do eli­mi­na­do y que­da­ra pen­dien­te el cum­pli­mien­to de al­gún par­ti­do de sus­pen­sión, la san­ción se cum­pli­rá en la pró­xi­ma tem­po­ra­da...”. El croa­ta sí que es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra la vuel­ta en el Ber­na­béu. El nue­vo ‘10’ ma­dri­dis­ta re­gre­sa­rá pa­ra man­te­ner vi­vo el sue­ño del Sex­te­te...

SAN­CIÓN. Fernández Bor­ba­lán mos­tró la se­gun­da car­tu­li­na ama­ri­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.