La me­du­lar del Ma­drid, ob­se­sión pa­ra Val­ver­de

Con­si­de­ra que ahí es­ta­rá la cla­ve de la Su­per­co­pa

AS (Las Palmas) - - Barcelona - J. JI­MÉ­NEZ /

Amo del ba­lón co­mo fue tan­tos años con Inies­ta, Xa­vi, Bus­quets, Fá­bre­gas o Thia­go, el Barça mi­ra con cier­to te­mor los pro­gre­sos del Ma­drid con la po­se­sión. Cam­peón de Europa en Car­diff y Su­per­cam­peón en Skop­je gra­cias a la su­pe­rio­ri­dad de sus cen­tro­cam­pis­tas, la gran preo­cu­pa­ción de Val­ver­de en su plan de trabajo tác­ti­co pa­ra el do­min­go (22:00 ho­ras) es có­mo neu­tra­li­zar esa je­rar­quía que el Ma­drid de Casemiro, Mo­dric (ba­ja en la ida), Kroos e Is­co empieza a con­ver­tir en mar­ca re­gis­tra­da.

Val­ver­de tie­ne un da­to ini­cial en el que ani­mar­se: en el úl­ti­mo Clá­si­co ofi­cial, el Barça le ga­nó la po­se­sión al Ma­drid en el Ber­na­béu con cla­ri­dad: 42,5%-57,5 con Bus­quets, Inies­ta y so­bre to­do Mes­si, in­crus­ta­do en el cen­tro, al man­do de las ope­ra­cio­nes. Esa se­rá una de las pri­me­ras ar­mas que uti­li­za­rá el téc­ni­co. Dar li­ber­tad a Mes­si, si no ya se la to­ma­rá él, pa­ra que pi­se esas zo­nas in­ter­me­dias. Val­ver­de quie­re tam­bién in­co­mo­dar al Ma­drid en la sa­li­da de ba­lón, no de­jar­le que jue­gue en el cam­po azul­gra­na. Pa­ra eso tra­ta­rá de po­ner en prác­ti­ca con éxi­to en la pre­sión so­bre la sa­li­da del ba­lón del ri­val, uno de los as­pec­tos so­bre los que más ha in­sis­ti­do es­ta pre­tem­po­ra­da.

Lo que en prin­ci­pio pa­re­ce des­car­ta­do es que in­clu­ya un cen­tro­cam­pis­ta más en el on­ce. Al me­nos, en la ida. La ac­ti­tud de Deu­lo­feu, mo­ti­va­dí­si­mo en sus dos primeros ra­tos con la ca­mi­se­ta del Barça tres años des­pués, le ha con­ven­ci­do y for­ma­rá par­te del on­ce jun­to a Ter Ste­gen; Aleix, Pi­qué, Um­ti­ti, Alba; Bus­quets, Ra­ki­tic, Inies­ta; Mes­si y Suá­rez. Val­ver­de no ha mo­di­fi­ca­do el 4-3-3 a la es­pe­ra de las incorporaciones. Otra cosa es lo que se en­cuen­tre el do­min­go en el Camp Nou. Se­gún el panorama que se di­bu­je en la ida de la Su­per­co­pa, re­to­ca­rá o no el sis­te­ma en Ma­drid. Pre­sen­ta­do ha­ce mes y me­dio, el téc­ni­co se en­fren­ta a su pri­mer gran re­to y con una afi­ción que ne­ce­si­ta rear­mar­se moralmente.

Er­nes­to Val­ver­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.