El Atlé­ti­co se in­tere­sa por Lau­ta­ro Mar­tí­nez

El de­lan­te­ro de Ra­cing, de 19 años, tie­ne una cláu­su­la de 10 mi­llo­nes

AS (Las Palmas) - - Atlético De Madrid - V. BRUNATI

El club col­cho­ne­ro se ha fi­ja­do en otra perla ar­gen­ti­na. Si­gue la política de bus­car jóvenes ta­len­tos en cual­quier par­te del pla­ne­ta. Aho­ra la di­rec­ción de­por­ti­va se fi­ja en un arie­te fuerte, que ma­ne­ja los dos per­fi­les y con un gran jue­go aé­reo. Po­dría lle­gar la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

El Atlé­ti­co es­tá dis­pues­to a com­prar al de­lan­te­ro Lau­ta­ro Mar­ti­nez, de 19 años. Y en las pró­xi­mas ho­ras es­pe­ran en Ra­cing de Ave­lla­ne­da una ofer­ta for­mal. La cláu­su­la de res­ci­sión del ju­ga­dor es­tá es­ta­ble­ci­da en 10 mi­llo­nes y el Atle­ti ki de­ja­ría un año a prés­ta­mo. Ro­lan­do Zá­ra­te, el ex­de­lan­te­ro de Vé­lez y ac­tual re­pre­sen­tan­te de Mar­tí­nez, se en­cuen­tra en Ma­drid tra­tan­do de ce­rrar el tras­pa­so. Ra­cing po­see el 80 por cien­to de la fi­cha mien­tras que el 20 res­tan­te es de Li­niers de Bahía Blan­ca. Las ne­go­cia­cio­nes se ini­cia­ron es­ta se­ma­na aun­que el in­te­rés del Atlé­ti­co fue ma­ni­fes­ta­do ya ha­ce unos me­ses. Otros clu­bes de Europa si­guen al de­lan­te­ro.

Mar­tí­nez fue el go­lea­dor del Sud­ame­ri­cano Sub-20 de Ecua­dor con 5 go­les. En Ra­cing lle­va 32 par­ti­dos ju­ga­dos (18 co­mo ti­tu­lar) y anotó 9 go­les. Y bas­tan­te más: Jor­ge Sam­pao­li lo con­vo­có pa­ra char­lar y mos­tra­le ví­deos por­que le ve fu­tu­ro de se­lec­ción. El Atlé­ti­co se acer­ca con asi­dui­dad al mercado ar­gen­tino. Co­men­zó a lle­var­se per­las ha­ce al­gu­nos años, con­cre­ta­men­te en el ve­rano de 2006, cuan­do fi­chó a Agüe­ro pro­ce­den­te de In­de­pen­dien­te por 20 mi­llo­nes de eu­ros.

Des­pués han lle­ga­do fut­bo­lis­tas co­mo Co­rrea o Kranevitter, que pre­ci­sa­men­te aca­ba de sa­lir rumbo al Ze­nit ru­so. El co­no­ci­mien­to de Si­meo­ne de los ta­len­tos lo­ca­les, uni­do tam­bién al trabajo que vie­ne ha­cien­do a An­drea Ber­ta en Ar­gen­ti­na, tie­nen al club al tan­to de los jóvenes ju­ga­do­res in­tere­san­tes. En Es­pa­ña, el Atlé­ti­co no es el úni­co equi­po que tie­ne a Lau­ta­ro Mar­tí­nez en­tre sus pre­ten­sio­nes.

El Va­len­cia tie­ne un de­re­cho de tan­teo so­bre el ju­ga­dor, fru­to de la ope­ra­ción que lle­vó a Rodrigo de Paul de vuel­ta a Ra­cing a prés­ta­mo en fe­bre­ro de 2016. En­ton­ces Su­so Gar­cía Pitarch se hi­zo con un de­re­cho pre­fe­ren­cial so­bre tres ju­ga­do­res de la Aca­de­mia. Uno de ellos era Lau­ta­ro Mar­tí­nez. De es­ta ma­ne­ra, el Va­len­cia tie­ne la ca­pa­ci­dad de igua­lar cual­quier ofer­ta que le lle­gue a Ra­cing por él. El pa­sa­do mes de fe­bre­ro, Ro­lan­do Zá­ra­te, agen­te del fút­bo­lis­ta, ex­pli­ca­ba que si bien el Va­len­cia ha­bía pe­di­do nue­va­men­te in­for­mes so­bre el de­lan­te­ro a Ra­cing, no ha­bía rea­li­za­do nin­gu­na ofer­ta por él. Su agen­te es­tá aho­ra en Europa y no se des­car­ta que pue­da tam­bién re­unir­se con al­gún otro club.

El Va­len­cia El club de Mes­ta­lla tie­ne un de­re­cho de tan­teo so­bre el arie­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.