Vet­tel arra­sa a Ki­mi y ta­blas en Mercedes

El ale­mán do­mi­na el ca­ra a ca­ra con el fin­lan­dés (9 a 1 en ca­rre­ra y 7 a 4 en cla­si­fi­ca­ción), mien­tras que Alon­so im­po­ne su ve­te­ra­nía an­te Van­door­ne y Sainz se lle­va el pul­so en To­ro Ros­so con Kv­yat

AS (Las Palmas) - - Mas Motor - VÍC­TOR SERRANO

Es­tra­te­gia En Fe­rra­ri se han de­can­ta­do por ‘Seb’ de ca­ra al tí­tu­lo Igual­dad Bot­tas man­tie­ne el pul­so a Ha­mil­ton en ca­rre­ra (5-5)

El ve­rano, esa épo­ca que tan­tos es­pe­ran con an­sia. En estos me­ses hay tiem­po pa­ra to­do, des­can­sar y dis­fru­tar de via­jes, pe­ro tam­bién pa­ra re­fle­xio­nar so­bre lo que ha de­pa­ra­do el año has­ta aho­ra. Mien­tras es­pe­ra­mos a que se reanu­de el Mun­dial de Fór­mu­la 1, ha­ce­mos ba­lan­ce de lo que lle­va­mos de 2017 ana­li­zan­do los nú­me­ros que de­jan los due­los en­tre com­pa­ñe­ros.

La pri­me­ra con­clu­sión que de­ja la com­pa­ra­ción es cla­ra, hay un enor­me des­equi­li­brio en­tre los primeros y los se­gun­dos pi­lo­tos de ca­da es­cu­de­ría. De las diez pa­re­jas de la pa­rri­lla, en sie­te de ellas los me­jo­res ga­nan a sus com­pa­ñe­ros por 3-0 si con­ta­mos un tan­to por ca­da apar­ta­do que se ana­li­za (cla­si­fi­ca­ción, ca­rre­ra y pun­tos). Pa­ra ob­te­ner los re­sul­ta­dos más fie­les po­si­bles, se han des­con­ta­do las au­sen­cias y pe­na­li­za­cio­nes de las tan­das cro­no­me­tra­das de los sá­ba­dos y los aban­do­nos de los do­min­gos, bien sea por ave­rías o ac­ci­den­tes.

De es­ta for­ma, el cla­ro ga­na­dor de la com­pa­ra­ti­va es Vet­tel. El ale­mán es el que más ve­ces ha aca­ba­do por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro en ca­rre­ra (9 a 1), tie­ne un gran ba­ga­je en cla­si­fi­ca­ción (7 a 4) y le sa­ca a Raik­ko­nen na­da me­nos que 86 pun­tos. No hay co­lor en­tre el ren­di­mien­to de los dos pi­lo­tos de Fe­rra­ri y por eso en Ma­ra­ne­llo se han de­can­ta­do cla­ra­men­te ha­cia él. De cer­ca le si­gue Sainz, que ga­na a Kv­yat en to­dos los apar­ta­dos y en ca­rre­ra de­ja al ru­so a cero (5-0), al­go que so­lo se ve tam­bién en Wi­lliams (Mas­sa a Stroll).

Las lu­chas de For­ce In­dia, Re­nault y Sau­ber es­tán igual de de­can­ta­das a fa­vor de Pé­rez, Hul­ken­berg y Wehr­lein,

que es la ex­cep­ción que rompe la re­gla al ser el úni­co se­gun­do pi­lo­to que ven­ce al pri­me­ro. Y, pa­ra ce­rrar el ba­lan­ce de 3-0, en­con­tra­mos a McLa­ren. La for­ma­ción de Wo­king

es un ca­so cu­rio­so no por su re­sul­ta­do, que cae en fa­vor de Alon­so (so­bre to­do en qua­li con un 9-1), sino por­que los aban­do­nos que han su­fri­do ha­cen que el mar­ca­dor de ca­rre­ra sea so­lo un 2-1 a fa­vor del as­tu­riano, que se per­dió Mó­na­co

por la Indy.

Des­pués, hay dos vic­to­rias cla­ras, aun­que al­go más ajus­ta­das, la de Mercedes con un 3-1 a fa­vor de Ha­mil­ton y la de Haas con idén­ti­co re­sul­ta­do del la­do de Gros­jean. Nos de­ten­dre­mos en el del equi­po de Brac­kley por­que aquí se ve cla­ra­men­te la es­tra­te­gia tan di­fe­ren­te que es­tán si­guien­do res­pec­to a su ma­yor ri­val, Fe­rra­ri. Mien­tras que la Scu­de­ria apo­ya a Vet­tel pa­ra lu­char con ma­yor fuer­za por el tí­tu­lo, los ale­ma­nes di­vi­den fuer­zas: 6-5 en cla­si­fi­ca­ción y 5-5 en ca­rre­ra. Es una de las claves del li­de­raz­go de Seb.

Y pa­ra con­cluir, el ca­so más in­jus­to de la com­pa­ra­ti­va, el de Red Bull. En la cla­si­fi­ca­ción del Mun­dial, Ric­ciar­do cuen­ta con una no­ta­ble ven­ta­ja so­bre Vers­tap­pen de 50 pun­tos (117 por 67), pe­ro pier­de en cla­si­fi­ca­ción con el ho­lan­dés por (4-7) y, aquí lle­ga lo que ex­tra­ña­rá a mu­chos, 1-2 en ca­rre­ra. Daniel lle­gó a en­ca­de­nar cin­co po­dios se­gui­dos en una ra­cha fan­tás­ti­ca, pe­ro mu­chos coin­ci­die­ron con aban­do­nos que tan­to han las­tra­do a Max y, por tan­to, no cuen­tan.

LÍ­DER. Vet­tel es el lí­der de cam­peo­na­to, pe­ro tam­bién es el que más ven­ta­ja sa­ca a su com­pa­ñe­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.