AS (Las Palmas)

Márquez ante Austria, un reto difícil para Honda

El año pasado las motos japonesas sufrieron en el Red Bull Ring. Marc terminó 5º y Pedrosa, 7º

- —V. S.

El regreso a la actividad en el asfalto no le pudo salir mejor al Repsol Honda con el doblete en el GP de la República Checa. La victoria inapelable e impecable de Márquez le sirvió para coger más ventaja en el liderato, 14 puntos con respecto a Maverick, y el segundo puesto de Pedrosa le valió para no perder terreno con el resto de contendien­tes. Por eso encaran la siguiente cita de Austria subidos en una ola de optimismo.

Con ella, esperan que el trazado de Spielberg les trate mejor que en 2016, cuando solo fueron quinto (Marc) y séptimo (Dani). El ilerdense se acuerda bien de lo poco competitiv­os que se mostraron entonces: “El Red Bull Ring es un circuito en el que sufrimos bastante el año pasado, pero espero que este año sea diferente. Brno también solía ser una pista difícil para nosotros, pero al final conseguimo­s un resultado fantástico, así que vamos a Austria positivos”.

“En el test de Brno pudimos estudiar varios aspectos de nuestra moto, como conseguir una mejor aceleració­n y reducir el ‘wheelying’. También necesitamo­s una buena estabilida­d en los frenos, así que, será cuestión de encontrar un buen compromiso”, finalizó Márquez.

Pedrosa también confía en mejorar este año en tierras austriacas y avisa sobre el peligro de su cambiante clima: “Es prácticame­nte un circuito nuevo, sólo hemos corrido allí una vez y no tenemos mucha experienci­a. El año pasado nos esforzamos por encontrar una buena configurac­ión, pero esperamos un mejor resultado. El clima puede ser algo a tener en cuenta, así que debemos estar listos para todas las condicione­s”. También quieren marcar la pauta en Austria.

Marc es optimista tras ganar en Brno, un trazado difícil para el ‘ala dorada’

 ??  ?? POSITIVO. Márquez comenzó la segunda parte del año con victoria.
POSITIVO. Márquez comenzó la segunda parte del año con victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain