Már­quez an­te Aus­tria, un re­to di­fí­cil pa­ra Hon­da

El año pa­sa­do las mo­tos ja­po­ne­sas su­frie­ron en el Red Bull Ring. Marc ter­mi­nó 5º y Pe­dro­sa, 7º

AS (Las Palmas) - - Mas Motor - —V. S.

El re­gre­so a la ac­ti­vi­dad en el as­fal­to no le pu­do sa­lir mejor al Rep­sol Hon­da con el do­ble­te en el GP de la Re­pú­bli­ca Che­ca. La vic­to­ria in­ape­la­ble e im­pe­ca­ble de Már­quez le sir­vió pa­ra co­ger más ven­ta­ja en el li­de­ra­to, 14 pun­tos con res­pec­to a Ma­ve­rick, y el se­gun­do pues­to de Pe­dro­sa le va­lió pa­ra no per­der te­rreno con el res­to de con­ten­dien­tes. Por eso en­ca­ran la si­guien­te ci­ta de Aus­tria subidos en una ola de op­ti­mis­mo.

Con ella, es­pe­ran que el tra­za­do de Spiel­berg les tra­te mejor que en 2016, cuan­do so­lo fue­ron quinto (Marc) y sép­ti­mo (Da­ni). El iler­den­se se acuer­da bien de lo po­co com­pe­ti­ti­vos que se mos­tra­ron en­ton­ces: “El Red Bull Ring es un cir­cui­to en el que su­fri­mos bas­tan­te el año pa­sa­do, pe­ro es­pe­ro que es­te año sea di­fe­ren­te. Brno tam­bién so­lía ser una pis­ta di­fí­cil pa­ra no­so­tros, pe­ro al fi­nal con­se­gui­mos un re­sul­ta­do fan­tás­ti­co, así que va­mos a Aus­tria po­si­ti­vos”.

“En el test de Brno pu­di­mos es­tu­diar va­rios as­pec­tos de nues­tra mo­to, co­mo con­se­guir una mejor ace­le­ra­ción y re­du­cir el ‘wheel­ying’. Tam­bién ne­ce­si­ta­mos una bue­na es­ta­bi­li­dad en los fre­nos, así que, se­rá cues­tión de en­con­trar un buen com­pro­mi­so”, fi­na­li­zó Már­quez.

Pe­dro­sa tam­bién con­fía en me­jo­rar es­te año en tie­rras aus­tria­cas y avi­sa so­bre el pe­li­gro de su cam­bian­te cli­ma: “Es prác­ti­ca­men­te un cir­cui­to nue­vo, só­lo he­mos co­rri­do allí una vez y no te­ne­mos mu­cha ex­pe­rien­cia. El año pa­sa­do nos es­for­za­mos por en­con­trar una bue­na con­fi­gu­ra­ción, pe­ro es­pe­ra­mos un mejor re­sul­ta­do. El cli­ma pue­de ser al­go a tener en cuen­ta, así que de­be­mos es­tar lis­tos pa­ra to­das las con­di­cio­nes”. Tam­bién quie­ren mar­car la pau­ta en Aus­tria.

Marc es op­ti­mis­ta tras ga­nar en Brno, un tra­za­do di­fí­cil pa­ra el ‘ala do­ra­da’

PO­SI­TI­VO. Már­quez co­men­zó la se­gun­da par­te del año con vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.