“Co­mo equi­po no podemos es­tar con­ten­tos”

Alon­so ha­ce ba­lan­ce de lo que va de año: “En el la­do per­so­nal ha si­do una tem­po­ra­da fan­tás­ti­ca”

AS (Las Palmas) - - Mas Motor - —V. S.

Su McLa­ren le de­jó ti­ra­do en seis de las diez ca­rre­ras dispu­tadas, en otra, la de Aus­tria, Kv­yat se lo lle­vó pues­to y so­lo ha su­ma­do diez pun­tos mien­tras que el año pa­sa­do a es­tas al­tu­ras lle­va­ba 24. Con la in­vo­lu­ción que ha su­fri­do McLa­ren se an­to­ja di­fí­cil sa­car as­pec­tos po­si­ti­vos de la cam­pa­ña que es­tá te­nien­do Alon­so, pe­ro el as­tu­riano es capaz de eso y más.

“Co­mo equi­po no podemos es­tar con­ten­tos con nues­tra tem­po­ra­da has­ta aho­ra. El año pa­sa­do nor­mal­men­te en­trá­ba­mos en la Q3, no­veno y dé­ci­mo fue nues­tra po­si­ción pro­me­dio, mien­tras que es­te año he­mos su­fri­do un po­co más”, re­su­me Fer­nan­do de su pri­me­ra mitad de año en ‘Au­tos­port’. De­cir “un po­co más” es que­dar­se cor­to, ya que so­lo ha ac­ce­di­do a la Q3 dos ve­ces, en Barcelona (sép­ti­mo) y en Hun­gría (oc­ta­vo). Sin em­bar­go…: “En el la­do per­so­nal, ha si­do

“Con los co­ches de 2017 pue­do con­du­cir a mi es­ti­lo, me sien­to más com­pei­ti­vo”

una tem­po­ra­da fan­tás­ti­ca pa­ra mí has­ta aho­ra”. Sí, fue­ra de lo que es el equi­po hay co­sas que le ha­cen pen­sar en po­si­ti­vo. ¿Cuá­les? La con­duc­ción de los nue­vos mo­no­pla­zas, su aventura en la Indy 500 o su cir­cui­to de kár­ting: “Con los co­ches de 2017 soy capaz de con­du­cir de nue­vo a mi es­ti­lo, me sien­to mu­cho más com­pe­ti­ti­vo que años an­te­rio­res. Ade­más, tu­ve una ex­pe­rien­cia agra­da­ble en la Indy 500 y mi cir­cui­to de kart va muy bien, fan­tás­ti­co”.

In­clu­so en un año así, Alon­so tie­ne mo­ti­vos pa­ra son­reír. ¿Al­guien más los en­cuen­tra en McLa­ren? Van­door­ne, por ejem­plo: “Me sien­to ca­da vez más có­mo­do con el co­che y el cha­sis pro­gre­sa bien”. Pe­ro a Bou­llier le pa­sa to­do lo con­tra­rio: “No podemos es­tar fe­li­ces con la fia­bi­li­dad y el ren­di­mien­to, tra­ba­ja­mos pa­ra re­cu­pe­rar al me­nos la com­pe­ti­ti­vi­dad de 2016”.

CON­TEN­TO. Alon­so se fi­ja en las co­sas bue­nas que le han pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.