Ally­son Fe­lix, con Ot­tey y Bolt tras ago­nía de bron­ce

Su po­dio 14º, igua­la con ellos co­mo atle­ta con más me­da­llas

AS (Las Palmas) - - Atletismo - JUAN­MA BELLÓN / ●

Ally­son Fe­lix di­ce que ya ten­drá tiem­po de mi­rar atrás. Y cen­trar la vis­ta al fren­te en la ca­lle 5, sin gi­rar el cue­llo, fue lo que le dio la me­da­lla de bron­ce en la fi­nal de 400 que tu­vo unos úl­ti­mos 30 me­tros de lo­cu­ra. Don­de el or­den na­tu­ral se vol­vió errá­ti­co. Ga­nó el oro Phy­llis Fran­cis, la es­ta­dou­ni­den­se que apro­ve­chó el ful­mi­nan­te des­fa­lle­ci­mien­to de la baha­me­ña Mi­ller, caí­da en un sus­pi­ro del oro al in­fierno. Emer­gía a la pla­ta Sal­wa Eid Na­ser, la atle­ta de Bah­rein que an­tes co­rría con hi­yab y aho­ra vue­la sin él y mul­ti­ta­tua­da. La ter­ce­ra pla­za era de Ally­son.

Pe­ro cuan­do la es­ta­dou­ni­den­se Fe­lix se re­fie­re a “no mi­rar atrás” es a su le­ga­do, que es, en­tre otras co­sas, el de 14 po­dios en unos Mun­dia­les tras el bron­ce de ayer (tie­ne nue­ve oros, tres pla­tas y dos bron­ces). Se con­vier­te en la atle­ta con más me­da­llas de la his­to­ria igua­lan­do con Usain

Bolt y Mer­le­ne Ot­tey. Dos mi­tos de la ve­lo­ci­dad, co­mo ella.

A sus 31 años, es­ta ami­ga de Mi­che­lle Oba­ma y em­ba­ja­do­ra de la lu­cha an­ti­do­pa­je, con­ti­núa una ra­cha que em­pe­zo en 2005, con el oro en Hel­sin­ki y que al­can­zó el clí­max

Re­to As­pi­ra a dos me­da­llas más en Lon­dres: 4x100 y 4x400

en Dae­gu 2011, don­de lle­gó a las cua­tro me­da­llas. Ver­sá­til, es capaz de su­mar me­da­lla en 200, 400, 4x100 y 4x400. La ca­li­for­nia­na ha anun­cia­do pre­ci­sa­men­te que es­ta­rá en los dos re­le­vos, al­go que le pue­de ca­ta­pul­tar di­rec­ta­men­te al nir­va­na de los Mun­dia­les, con 16 me­da­llas. Bolt pue­de as­pi­rar a una más, en 4x100. Así que lle­ga­rá a 15. Y Ot­tey se que­da­rá en 14. Fue lon­ge­va, pe­ro a sus 57 años aho­ra dis­fru­ta de su vi­da en Es­lo­ve­nia.

Ayer se le escapó el oro an­te Phy­llis Fran­cis, una es­ta­dou­ni­den­se que de­mos­tró su de­vo­ción por Fe­lix: “Es una com­pe­ti­do­ra in­creí­ble. His­tó­ri­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.