Mu­rray de­ja el nú­me­ro uno pa­ra Na­dal o Fe­de­rer

Su ba­ja en Cin­cin­na­ti ase­gu­ra un cam­bio en la ci­ma

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - JE­SÚS MÍNGUEZ / LA NO­TI­CIA

Ra­fa Na­dal y Ro­ger Fe­de­rer ini­cia­ron ayer un mano a mano, una lu­cha, que debe de­fi­nir quién de los dos he­re­da el nú­me­ro uno que per­de­rá ya con se­gu­ri­dad Andy Mu­rray, au­sen­te en Mon­treal y que anun­ció tam­bién su ba­ja en Cin­cin­na­ti por una le­sión de ca­de­ra. El lu­nes 21, por tan­to, se le res­ta­rán 600 pun­tos de la fi­nal. Quien mejor si­tua­do es­tá es Ra­fa Na­dal, que ano­che de­bu­tó fren­te a Bor­na Co­ric, a quien le bas­ta­ría con en­trar en la se­mi­fi­nal pa­ra sa­lir de Mon­treal ocu­pan­do una ci­ma de la que ba­jó en ju­lio del 2014.

Fe­de­rer tie­ne im­po­si­ble re­cu­pe­rar­lo en Mon­treal, pe­ro sí es fac­ti­ble en Cin­cin­na­ti, de­pen­dien­do de sus re­sul­ta­dos y los de Na­dal en los dos tor­neos. El sui­zo, que se me­di­rá a Fe­rrer (76, 3-6 y 6-1 a Sock), arran­có con una vic­to­ria fren­te al lo­cal Pe­ter Po­lansky por 6-2 y 6-1 un día des­pués de cum­plir 36 años.

Has­ta di­ciem­bre se vi­vi­rá un due­lo Na­dal-Fe­de­rer por el uno. Mu­rray de­fien­de 5.640 pun­tos. El nú­me­ro cua­tro, Waw­rin­ka, de­bía sos­te­ner 2.540 y ha clau­su­ra­do 2017 por una le­sión de ro­di­lla. Djo­ko­vic, que de­fien­de 2.560, tam­bién es­tá en el di­que se­co por otra en un co­do. Fren­te a ellos, Na­dal só­lo tie­ne que sos­te­ner 370 y Fe­de­rer nin­guno.

Ayer, tam­bién Bau­tis­ta ga­nó a Ha­rri­son 7-5 y 6-2.

ES­TRENO SEN­CI­LLO. Ro­ger Fe­de­rer, ayer du­ran­te el par­ti­do que ga­nó al lo­cal Pe­ter Po­lansky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.