Ser­gio y Rahm, a por el ‘ma­jor’ me­nos es­pa­ñol

A rom­per la ra­cha jun­to a Ca­bre­ra-Be­llo y La­rra­zá­bal

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - J. LEI­VA / LA PRE­VIA

El PGA Cham­pions­hip, el cuar­to y úl­ti­mo ma­jor de la tem­po­ra­da que arran­ca hoy en el cam­po Quail Ho­llow de Ca­ro­li­na del Nor­te, es uno de los dos gran­des (jun­to al US Open) que aún no ha con­quis­ta­do el golf es­pa­ñol... y el que peor se le ha da­do his­tó­ri­ca­men­te. En las 98 edi­cio­nes an­te­rio­res, só­lo Ser­gio Gar­cía ha es­ta­do real­men­te cer­ca de le­van­tar el tí­tu­lo: dos ve­ces se que­dó a las puer­tas con dos se­gun­dos pues­tos en 1999 y 2008, y una ter­ce­ro en 2006 (Se­ve fue quinto en 1984).

El de Bo­rriol, en una tem­po­ra­da en la que al fin aca­bó con su ma­le­fi­cio en los ma­jors en Au­gus­ta, se­rá uno de los cua­tro es­pa­ño­les que in­ten­ten rom­per la ra­cha. Jun­to a él, Ca­bre­ra-Be­llo (cuar­to en el pa­sa­do Bri­tish), Pa­blo La­rra­zá­bal y un de­bu­tan­te co­mo Jon Rahm (con es­te PGA ya ha­brá ju­ga­do los cua­tro gran­des), que vuel­ve a apa­re­cer en­tre los fa­vo­ri­tos. “He lle­ga­do a un ni­vel al­to muy pron­to y hay que acos­tum­brar­se”, se sin­ce­ró a Efe. De he­cho, una vic­to­ria le au­pa­ría has­ta el nú­me­ro dos mun­dial en su pri­me­ra tem­po­ra­da co­mo pro­fe­sio­nal. Ser­gio, de ga­nar, tam­bién lle­ga­ría a esa po­si­ción, que en su ca­so ya os­ten­tó en 2008 y 2009.

Lluvia. En el ca­so de Rahm, el cam­po pa­re­ce ve­nir­le bien a sus ca­rac­te­rís­ti­cas de pe­ga­dor, en un re­co­rri­do con calles len­tas y gree­nes rá­pi­dos. “La bo­la no es­tá ro­dan­do na­da y la sen­sa­ción es de un cam­po muy largo”, apun­ta Ca­bre­ra-Be­llo de un re­co­rri­do pa­ra el que tam­bién apa­re­cen co­mo fa­vo­ri­tos el do­ble ga­na­dor McIl­roy (2014 y 2012), el ven­ce­dor del Bri­tish Jor­dan Spieth (a sus 24 años el PGA es el úni­co ma­jor que le fal­ta) o el nú­me­ro uno del mun­do, un Dus­tin John­son cu­ya po­si­ción en la ci­ma del rán­king no pe­li­gra pa­se lo que pa­se.

Peor pa­re­ce ve­nir­le a los más ve­te­ra­nos, aun­que la ex­pe­rien­cia (Phil Mic­kel­son y Er­nie Els cum­plen su ma­jor 100 en es­te PGA) pue­de ser cla­ve en un tor­neo con ame­na­za de lluvia las cua­tro jor­na­das. Con ese panorama, Rahm avi­sa: “La ba­ta­lla se­rá men­tal”.

RI­SAS. Jon Rahm y Pa­blo La­rra­zá­bal, du­ran­te un en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.