Red Bull Ring, la me­jor opor­tu­ni­dad pa­ra Du­ca­ti

De las ocho ca­rre­ras que que­dan, el cir­cui­to aus­tria­co es el que más fa­vo­re­ce la po­ten­cia de las mo­tos ita­lia­nas. Mientras, Ya­maha y Hon­da tie­nen dos tra­za­dos ca­da una que se ade­cuan a sus ca­rac­te­rís­ti­cas

AS (Las Palmas) - - Motor - F. CHUVIECO EL RE­POR­TA­JE

La vic­to­ria de Már­quez en Brno le dio al­go de ai­re en la ge­ne­ral de Mun­dial, aho­ra aven­ta­ja en 14 pun­tos a Ma­ve­rick, se­gun­do y en 21 a Do­vi­zio­so, ter­ce­ro. Pe­ro to­do pue­de pa­sar aún en un cam­peo­na­to que es­tá de lo más ajus­ta­do. Se­rán ocho los tra­za­dos que pro­cla­ma­rán al cam­peón de MotoGP y las ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da uno ha­cen que se ade­cuen más o me­nos a ca­da una de las fá­bri­cas.

El pri­me­ro es Red Bull Ring, te­rri­to­rio Du­ca­ti. Las rec­tas de ca­si un ki­ló­me­tro, don­de los pi­lo­tos so­bre­pa­san los 310 km/h, ha­ce que la po­ten­cia de la Des­mo­se­di­ci no ten­ga ri­val co­mo de­mos­tra­ron en 2016

Ian­no­ne y Do­vi­zio­so ter­mi­nan­do pri­me­ro y se­gun­do. Una gran opor­tu­ni­dad pa­ra

Lo­ren­zo de lo­grar su pri­me­ra vic­to­ria con la mar­ca de Bor­go Pa­ni­ga­le.

Mo­te­gi, Se­pang y Phi­llip Is­land jun­tan par­ti­cu­la­ri­da­des tan di­fe­ren­tes que im­po­si­bi­li­tan de­can­tar­se a fa­vor de uno de los tres equi­pos. Las com­bi­na­cio­nes de cur­vas rá­pi­das de­be­rían fa­vo­re­cer a Ya­maha, mientras que las rec­tas y cur­vas len­tas per­mi­ti­rían a Du­ca­ti y Hon­da com­pen­sar res­pec­ti­va­men­te la pér­di­da de tiem­po de las zo­nas re­vi­ra­das. Sil­vers­to­ne y Mi­sano son tra­di­cio­nal­men­te do­mi­nio Ya­maha. 34 son las cur­vas que su­man, don­de el cha­sis de la M1 de­be­ría mar­car la di­fe­ren­cia. Y por úl­ti­mo, Mo­tor­Land y Va­len­cia son dos tra­za­dos po­tes­tad Hon­da. Las cur­vas len­tas y fre­na­das, po­si­cio­nan a la RC213V co­mo gran fa­vo­ri­ta a la vic­to­ria. Dos cir­cui­tos Hon­da, dos Ya­maha y uno Du­ca­ti, pa­ra ajus­tar aún más un Mun­dial de lo más igua­la­do.

Ian­no­ne y Do­vi­zio­so fue­ron pri­me­ro y se­gun­do en 2016

DO­MI­NIO. La po­ten­cia de las Du­ca­ti no tu­vie­ron ri­val la pa­sa­da tem­po­ra­da en las lar­gas rec­tas del cir­cui­to de Red Bull Ring.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.