Már­quez a un triun­fo de Ros­si con Hon­da

AS (Las Palmas) - - Motociclismo - —M. CH.

A pe­sar de que ha­ya otros pi­lo­tos con me­jo­res nú­me­ros, de­cir que Ros­si es el pi­lo­to más gran­de de la his­to­ria no es des­ca­be­lla­do, de igual modo que tam­po­co lo es des­ta­car que Már­quez es me­jor que el pro­pio ita­liano a los 24 años. Los nú­me­ros de uno y otro son ab­so­lu­ta­men­te es­can­da­lo­sos y aho­ra el es­pa­ñol es­tá en dis­po­si­ción de igua­lar el nú­me­ro de vic­to­rias que en su día lo­gró el ita­liano a lo­mos de una Hon­da en la cla­se rei­na: 33.

El Doc­tor lo­gró esos 33 triun­fos en cua­tro tem­po­ra­das, las pri­me­ras su­yas an­tes de arran­car su pri­me­ra épo­ca en

Ya­maha y el peque­ño ge­nio lo ha he­cho en cua­tro y me­dia. Ros­si fir­mó dos triun­fos en su año de de­but en a cla­se rei­na, en­ton­ces 500cc y lue­go su­mó tres tí­tu­los con­se­cu­ti­vos so­bre la Hon­da, con 11 triun­fos en 2001, 11 en 2002 (es­te año la cla­se rei­na pa­sa a de­no­mi­nar­se MotoGP) y 9 en 2003. Már­quez tam­bién lle­va tres tí­tu­los en las cua­tro tem­po­ra­das com­ple­tas y li­de­ra en la ac­tua­li­dad. En su ca­so, el re­par­to de vic­to­rias es el si­guien­te: 6 en 2013, 13 en 2014, 5 en 2015 y 5 en 2016 y 3 en 2017.

Lo que es­tá por ver es has­ta dón­de am­plia­rá el del Rep­sol Hon­da su re­la­ción de triun­fos con el ala do­ra­da por­que, una vez dé ca­za al nue­ve ve­ces cam­peón mun­dial, só­lo le que­da­rá por de­lan­te en es­te apar­ta­do Doohan con 54.

Már­quez ga­nan­do en Brno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.