Me­chaal so­bre­vi­ve a la san­gría de los 1.500

Fue el úni­co en pa­sar. Bus­tos y Al­ca­lá, eli­mi­na­dos

AS (Las Palmas) - - Atletismo - ÁN­GEL CRUZ / LA CRÓ­NI­CA

Tres es­pa­ño­les en los 1.500 me­tros de los Cam­peo­na­tos Mun­dia­les, co­mo man­da la tra­di­ción. Y de ellos, dos eli­mi­na­dos. Eso no es tra­di­ción. Pe­ro es lo que hay. El úni­co su­per­vi­vien­te a la pri­me­ra cri­ba fue Adel Me­chaal, el hombre más en for­ma. Da­vid Bus­tos, que fue fi­na­lis­ta olím­pi­co en los Jue­gos de Río, se que­dó fue­ra ca­si sin pe­lear. Y Marc Al­ca­lá pe­leó, pe­ro al fi­nal ce­dió an­te hom­bres más rá­pi­dos y más fres­cos.

En la pri­me­ra ron­da, Bus­tos co­rrió mal, sin pa­lia­ti­vos. En­ce­rra­do, de­ján­do­se lle­var por el gru­po, sin ini­cia­ti­va. Sin po­si­bi­li­da­des de ha­cer na­da de na­da.

Dé­ci­mo­ter­cer pues­to, con 3:47.52, en una ca­rre­ra con un rit­mo que no era ma­lo pa­ra él. Pe­ro Bus­tos no es el del año pa­sa­do.

Se­gun­da se­rie. Marc Al­ca­lá plan­teó una ca­rre­ra to­tal­men­te di­fe­ren­te y mar­có los tiem­pos de pa­so per­ma­nen­te­men­te, pe­ro cuan­do lle­ga­ron los mo­men­tos de­ci­si­vos no su­po res­pon­der: dé­ci­mo con 3:43.28. Vic­to­ria de Sa­dik Mi­klou, de Bah­rein.

Tercera se­rie. Adel Me­chaal es el que me­jor sa­be co­rrer tác­ti­ca­men­te. Siem­pre bien co­lo­ca­do, sin des­gas­tar­se. Ni en­ce­rra­do co­mo Bus­tos ni ca­si sui­ci­da co­mo Al­ca­lá (que, al me­nos, dio la ca­ra). Aca­bó sex­to, con 3:38.99, en la se­rie más rá­pi­da. Y a las se­mi­fi­na­les.

Pu­do no ha­ber com­pe­ti­do en Londres, por­que su­pues­ta­men­te ha­bía elu­di­do tres con­tro­les an­ti­do­pa­je. Pe­ro el TAS le ha de­cla­ra­do inocen­te.

Adel Co­rrió de for­ma in­te­li­gen­te y aca­bó sex­to en la se­rie más rá­pi­da

A LA FI­NAL. Adel Me­chaal fue el úni­co en pa­sar la pri­me­ra cri­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.