Dem­bé­lé y Cou­tin­ho, en re­bel­día por el Ba­rça

El fran­cés es­tá apar­ta­do; el bra­si­le­ño so­li­ci­ta el ‘trans­fer re­quest’

AS (Las Palmas) - - Tema Del Día - JUAN JI­MÉ­NEZ

Aun­que des­de den­tro del club se si­gue ad­mi­tien­do que es “muy di­fí­cil”, el Ba­rça man­tie­ne la es­pe­ran­za de fi­char de una ta­ca­da a Ous­ma­ne Dem­bé­lé y Phi­lip­pe Cou­tin­ho. De mo­men­to, los dos han da­do un pri­mer pa­so y se han mo­ja­do por el Ba­rça. Dem­bé­lé no apa­re­ció por la se­sión del Dort­mund el jue­ves y su en­tre­na­dor, Pe­ter Bosz, ad­mi­tió que no ha­bían po­di­do lo­ca­li­zar al fut­bo­lis­ta. Cou­tin­ho, por su par­te, se ha bo­rra­do de la pri­me­ra jor­na­da de la Pre­mier ale­gan­do pro­ble­mas en la es­pal­da y, ade­más, ha so­li­ci­ta­do el trans­fer re­quest, una pe­ti­ción por es­cri­to, no vin­cu­lan­te, pa­ra que el Li­ver­pool ac­ce­da a ne­go­ciar su sa­li­da. Una de­cla­ra­ción pú­bli­ca de su vo­lun­tad de de­cir adiós a An­field.

El Bo­rus­sia Dort­mund con­fir­mó el jue­ves que ha­bía re­cha­za­do la pri­me­ra ofer­ta del Ba­rça (80 millones más 30 en va­ria­bles) por­que “no se co­rres­pon­de con el ex­tra­or­di­na­rio ren­di­mien­to y va­lor del ju­ga­dor, y no es acor­de con la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del mer­ca­do de fi­cha­jes”. El co­mu­ni­ca­do no de­ja­ba de ser un re­cor­da­to­rio al Ba­rça. Una vez re­ci­bi­dos en ca­ja los 222 millones de euros del che­que del Qa­tar Na­tio­nal Bank por Ney­mar, el pre­cio del fran­cés es­ta­ba obli­ga­do a su­bir un po­co más.

Dem­bé­lé, que ya se de­cla­ró en re­bel­día en el Ren­nes el año pa­sa­do pa­ra for­zar su sa­li­da rum­bo a Dort­mund, ha ido bo­rran­do pau­la­ti­na­men­te es­te verano en las re­des so­cia­les las hue­llas que le re­la­cio­nan con el Bo­rus­sia. Mul­ta­do con 100.000 euros y san­cio­na­do sin en­tre­nar­se has­ta des­pués del par­ti­do de la Co­pa ale­ma­na que mi­de al Dort­mund an­te el Rie­la­sin­gen-Ar­len hoy a las 15:30 ho­ras, su plan es es­tar en la Ciu­dad Con­dal cuan­to an­tes con la ope­ra­ción des­blo­quea­da. El Ba­rça es­tá dis­pues­to a lle­gar a los 140 millones de euros y cuen­ta con la pa­la­bra del ju­ga­dor. En los úl­ti­mos días, sin em­bar­go, cir­cu­la por Bar­ce­lo­na el run­rún de que el Ma­drid ha­bría in­ten­ta­do en­trar en la ca­rre­ra por el ex­plo­si­vo de­lan­te­ro. RAC-1 ase­gu­ró ayer que Flo­ren­tino Pérez pi­dió a Rain­hard Reu­ball, su ho­mó­lo­go en el Dort­mund, que le tu­vie­se al tan­to de la ne­go­cia­ción de Dem­bé­lé: “Cuan­do lo va­yas a ven­der, aví­sa­me con el pre­cio”.

Mien­tras el ca­so Dem­bé­lé no ofre­cía gran­des no­ve­da­des ayer, el de Cou­tin­ho se des­bo­có. A las 11:00 ho­ras, el

Dort­mund Es­pe­ra una nue­va ofer­ta del Ba­rça, que su­birá a 140 millones

Li­ver­pool Ase­gu­ró en un co­mu­ni­ca­do que el bra­si­le­ño se­gui­rá

RAC-1 ase­gu­ra que el Ma­drid an­da de­trás del ex­tre­mo fran­cés

Li­ver­pool le pe­gó un por­ta­zo al Ba­rça: “La pos­tu­ra de­fi­ni­ti­va del club es que no se con­si­de­ra­rá nin­gu­na ofer­ta pa­ra Cou­tin­ho y se­gui­rá sien­do miem­bro del Li­ver­pool Foot­ball Club cuan­do se cie­rre la ven­ta­na de verano”. La no­ti­cia, que ca­yó co­mo un ja­rro de agua fría en Bar­ce­lo­na, se com­pen­só dos ho­ras y me­dia des­pués cuan­do Sky Sports anun­ció que el fut­bo­lis­ta ha­bía so­li­ci­ta­do el trans­fer re­quest a los reds con la in­ten­ción de que ne­go­cia­se su sa­li­da.

El Bar­ce­lo­na no di­jo es­ta bo­ca es mía pú­bli­ca­men­te, pe­ro des­de las ofi­ci­nas del club azul­gra­na se va­lo­ró po­si­ti­va­men­te el pa­so de los dos ju­ga­do­res. El club tra­ba­ja ha­ce me­ses en el fi­cha­je de Cou­tin­ho. Dem­bé­lé ya pu­do ser azul­gra­na la tem­po­ra­da pa­sa­da, pe­ro su fi­cha­je se vi­sua­li­za­ba pa­ra más ade­lan­te. Los dos han da­do el pri­mer pa­so pa­ra cu­brir el enor­me va­cío que ha de­ja­do Ney­mar y el club ha de­ja­do a un la­do otros ob­je­ti­vos (Íñi­go Martínez, Jean Mi­chael Se­ri) pa­ra po­ner to­das las fi­chas en es­tos dos. Los dos fi­cha­jes rear­ma­rían mo­ral­men­te a un club gol­pea­do por el adiós de un ju­ga­dor que, ade­más, era una mar­ca.

EN RE­BEL­DÍA. Dem­bé­lé si­gue sin es­tar lo­ca­li­za­ble pa­ra el Bo­rus­sia Dort­mund.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.