Isco fir­mó por cinco años y una cláusula de 700M¤

Re­no­vó an­tes de via­jar a EE UU y se ha­rá pú­bli­co es­tos días

AS (Las Palmas) - - Barcelona-Real Madrid - JOAQUÍN MA­RO­TO

Isco ya ha fir­ma­do su nue­vo con­tra­to con el Real Ma­drid, se­gún ha con­fir­ma­do con to­tal cer­te­za a es­te pe­rió­di­co una fuen­te del club de má­xi­ma fia­bi­li­dad. El ma­la­gue­ño ha re­no­va­do por cua­tro tem­po­ra­das, con op­ción a una quin­ta cam­pa­ña, a ra­zón de seis millones anua­les ne­tos. En el mis­mo do­cu­men­to ha ru­bri­ca­do una cláusula de rescisión as­tro­nó­mi­ca:

700 millones de euros.

La po­lí­ti­ca del

Real Ma­drid es blin­dar a sus es­tre­llas con cláu­su­las di­sua­so­rias pa­ra evi­tar lo que le ha pa­sa­do al Ba­rça con Ney­mar. “No hay nin­gún ju­ga­dor de la pri­me­ra plan­ti­lla del Ma­drid con me­nos de 500 millones de cláusula (can­ti­dad que tie­nen en­tre otros Ca­se­mi­ro y Ce­ba­llos), y en el Cas­ti­lla ya hay ju­ga­do­res con cláu­su­las de rescisión que as­cien­den a 300 millones”, ex­pli­có la mis­ma fuen­te. Las cláu­su­las an­ti-je­ques son mo­da en el club “aun­que en el Ma­drid nos gus­ta pen­sar que la ma­yo­ría de nues­tros ju­ga­do­res no se irían del club só­lo por di­ne­ro”.

La pre­sen­ta­ción for­mal del acuer­do de re­no­va­ción con Isco se­rá en los pró­xi­mos días, tras la Su­per­co­pa de España, en el Pal­co de Ho­nor del Ber­na­béu. Pe­ro aún así el Ma­drid no des­car­ta ha­cer an­tes un anun­cio ofi­cial en su web an­te el aco­so que es­tá su­frien­do el ju­ga­dor por par­te de otros clu­bes que aún des­co­no­cen su re­no­va­ción por la en­ti­dad de Con­cha Espina. En­tre los equi­pos que se han in­tere­sa­do por Isco en las úl­ti­mas fe­chas es­tán el Ba­rça, el Man­ches­ter City y el Bayern de Múnich.

Isco fir­mó su nue­vo con­tra­to con el Real Ma­drid, que ya ha si­do de­po­si­ta­do en la Fe­de­ra­ción y en LaLi­ga, an­tes de sa­lir de gi­ra con el equi­po a Es­ta­dos Uni­dos, el pa­sa­do 10 de ju­lio. Pe­ro en­ton­ces se acor­dó en­tre am­bas par­tes, club y ju­ga­dor, no ha­cer pú­bli­co el acuer­do has­ta es­te mes de agos­to. La pró­xi­ma se­ma­na, jus­to en­tre la Su­per­co­pa y la Li­ga, es el mo­men­to es­co­gi­do pa­ra dar a co­no­cer a to­do el ma­dri­dis­mo es­ta gran no­ti­cia. “Era una re­no­va­ción es­tra­té­gi­ca y así se ha tra­ta­do. Isco es un ju­ga­dor prio­ri­ta­rio pa­ra el Ma­drid”, ase­gu­ró la fuen­te de AS que avan­zó que “ade­más de la re­no­va­ción de Isco, ha­brá más no­ve­da­des, muy po­si­ti­vas, en los pró­xi­mos días”. En­tre ellas, el anun­cio de re­no­va­ción de Zi­da­ne por tres años.

Blindados El Ma­drid re­nue­va con cláu­su­las di­sua­so­rias a par­tir de 500M¤

Es­tra­té­gi­co Es­ta re­no­va­ción de Isco es pie­dra an­gu­lar en el pro­yec­to

ES­TÁ AL AL­ZA. Isco ha co­men­za­do es­ta tem­po­ra­da co­mo em­pe­zó la pa­sa­da, sien­do im­por­tan­te pa­ra Zi­da­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.