Val­ver­de per­dió el 65% de en­cuen­tros con­tra el Ma­drid

Le ga­nó 5 ve­ces en 20 par­ti­dos

AS (Las Palmas) - - Barcelona-Real Madrid - JUAN JI­MÉ­NEZ BAR­CE­LO­NA

En su di­la­ta­da ca­rre­ra co­mo téc­ni­co, Er­nes­to Val­ver­de se ha me­di­do 20 ve­ces co­mo téc­ni­co al Real Ma­drid con re­sul­ta­do des­fa­vo­ra­ble. El Txin­gu­rri ha per­di­do el 65 por cien­to de sus par­ti­dos, 13 de 20. Ade­más, em­pa­tó dos y ga­nó cinco, cua­tro ve­ces al fren­te del Ath­le­tic y una en el ban­qui­llo del Es­pan­yol.

Val­ver­de em­pe­zó co­mo un avión sus due­los di­rec­tos con­tra el Ma­drid. En sus dos pri­me­ras tem­po­ra­das le ga­nó tres par­ti­dos de cua­tro y fir­mó su úni­ca vic­to­ria en el Ber­na­béu (0-2 en la 2004-05). En la tem­po­ra­da 2007-08 con­si­guió ga­nar tam­bién con el Es­pan­yol. Des­de ahí, se­quía has­ta 2015. Un ca­be­za­zo de Adu­riz tum­bó al Ma­drid de An­ce­lot­ti en San Ma­més y alla­nó la

Li­ga a su ac­tual equi­po, el Bar­ce­lo­na. Sus equi­pos le hi­cie­ron 20 go­les a los blan­cos, pe­ro en­ca­ja­ron 43, con dos ma­ni­tas in­clui­das. La más

Do­lo­ro­so Ha en­ca­ja­do 43 go­les, in­clui­da una do­lo­ro­sa ma­ni­ta en Mes­ta­lla

do­lo­ro­sa, sin du­da, la que en­ca­jó co­mo en­tre­na­dor del Va­len­cia. Un 0-5 del que se cul­pó (“qui­zá co­me­tí un error en el plan­tea­mien­to”).

La tem­po­ra­da pa­sa­da an­te Zi­da­ne, Val­ver­de per­dió los dos par­ti­dos. Le as­fi­xió en el Ber­na­béu y se vio su­pe­ra­do en San Ma­més. Su on­ce pa­ra ma­ña­na tie­ne dos du­das: el la­te­ral de­re­cho y el ex­tre­mo iz­quier­do. Aleix y Deu­lo­feu son fa­vo­ri­tos pe­ro Ser­gi Ro­ber­to tie­ne op­cio­nes.

DU­RO RI­VAL. El Ma­drid, co­mo a tan­tos, ha he­cho su­frir a Val­ver­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.