Ca­lle­ri lle­va a Las Pal­mas a la final del Carranza

Raúl, so­bre­sa­lien­te, sal­vó a los su­yos de la de­rro­ta con pa­ra­das de mu­cho ni­vel. La defensa, con mu­chas du­das

AS (Las Palmas) - - Cádiz-Las Palmas - DIE­GO FÉ­LIX / LA CRÓNCIA

Abrió el Ramón de Carranza con un ho­me­na­je en ho­nor a Ángel Nieto, mí­ti­co pi­lo­to fa­lle­ci­do re­cien­te­men­te. Las Pal­mas ven­ció al Cádiz con un so­li­ta­rio gol de Jo­nat­han Ca­lle­ri. Ma­ce­do cen­tró un ba­lón mi­li­mé­tri­co y el arie­te ar­gen­tino mar­có el gol que lle­va a Las Pal­mas a la final. Pe­ro el cho­que fue do­mi­na­do por el Cádiz, que me­re­ció ser el ven­ce­dor. Pin­ta muy bien el con­jun­to de Cer­ve­ra pa­ra es­ta tem­po­ra­da.

Co­men­zó el cho­que con el con­jun­to ga­di­tano apre­tan­do la por­te­ría de Raúl. Dos sus­tos se­gui­dos aler­ta­ron a los de Már­quez de que iban a por el tro­feo muy en se­rio. Ma­ce­do sa­có una bajo los pa­los. Las Pal­mas, que ves­tía de gris, tra­tó de qui­tar­se la pre­sión ga­di­ta­na por me­dio de las com­bi­na­cio­nes. Már­quez ubi­có a Arau­jo en la iz­quier­da y a Ca­lle­ri en pun­ta: to­da una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes.

Ser­van­do y Ca­lle­ri pu­sie­ron el pi­can­te al amis­to­so. El defensa cas­ti­gó al de­lan­te­ro con ma­no­ta­zos y al­gu­na pa­ta­da con de­ma­sia­da in­ten­si­dad. Tan­to, que a los 25 mi­nu­tos, el Cádiz ha­bía co­me­ti­do ocho fal­tas y Las Pal­mas, una. Y al­gu­na tar­je­ta ama­ri­lla que otra. Mu­cho ner­vio.

Los gran­ca­na­rios no en­con­tra­ban la ma­ne­ra de do­mi­nar al con­jun­to de Cer­ve­ra, que en­tra­ba por las ban­das co­mo por su ca­sa, con un Trao­ré om­ni­pre­sen­te por mo­men­tos y Áva­ro en­tran­do co­mo un cu­chi­llo ca­lien­te. So­lo Ha­li­lo­vic lle­ga­ba cer­ca del área ri­val, pe­ro muy so­lo. Apa­re­ció Ma­ce­do en me­dio de la es­pe­su­ra men­tal pa­ra co­lar un ba­lón te­le­di­ri­gi­do a la cabeza de Ca­lle­ri. Las Pal­mas se pu­so por de­lan­te en el mar­ca­dor.

Con el tan­to, el Cádiz fre­nó su in­ten­si­dad por unos mo­men­tos, pe­ro vol­vió a la car­ga: su plan no va­ria­ba y Moha y Ro­me­ra, con una chi­le­na, pu­sie­ron a prue­ba a Raúl, que res­pon­dió con fir­me­za. Me­jor el Cádiz, a pe­sar de la des­ven­ta­ja, se mar­cha­ban am­bos con­jun­tos a los ves­tua­rios.

En el se­gun­do ac­to, el Cádiz to­mó de nue­vo las riendas del par­ti­do. Las ban­das vol­vían a ser un co­la­de­ro y Las Pal­mas mos­tra­ba una ver­sión apa­ga­da de su fút­bol. Pau­pé­rri­ma ima­gen, edul­co­ra­da con el triun­fo.

Lo in­ten­ta­ba in­ce­san­te­men­te el Cádiz. Raúl, in­con­men­su­ra­ble, lo pa­ró to­do y me­tió a Las Pal­mas en la final que se dispu­tará hoy.

Du­re­za

El Cádiz se em­pleó con ex­ce­si­va in­ten­si­dad en el cho­que

SU­FRIEN­DO. Las Pal­mas se cla­si­fi­có pa­ra la final del Carranza an­te un Cádiz que me­tió en mu­chos apu­ros a los de Már­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.