AS (Las Palmas)

Calleri lleva a Las Palmas a la final del Carranza

Raúl, sobresalie­nte, salvó a los suyos de la derrota con paradas de mucho nivel. La defensa, con muchas dudas

- DIEGO FÉLIX / LA CRÓNCIA

Abrió el Ramón de Carranza con un homenaje en honor a Ángel Nieto, mítico piloto fallecido recienteme­nte. Las Palmas venció al Cádiz con un solitario gol de Jonathan Calleri. Macedo centró un balón milimétric­o y el ariete argentino marcó el gol que lleva a Las Palmas a la final. Pero el choque fue dominado por el Cádiz, que mereció ser el vencedor. Pinta muy bien el conjunto de Cervera para esta temporada.

Comenzó el choque con el conjunto gaditano apretando la portería de Raúl. Dos sustos seguidos alertaron a los de Márquez de que iban a por el trofeo muy en serio. Macedo sacó una bajo los palos. Las Palmas, que vestía de gris, trató de quitarse la presión gaditana por medio de las combinacio­nes. Márquez ubicó a Araujo en la izquierda y a Calleri en punta: toda una declaració­n de intencione­s.

Servando y Calleri pusieron el picante al amistoso. El defensa castigó al delantero con manotazos y alguna patada con demasiada intensidad. Tanto, que a los 25 minutos, el Cádiz había cometido ocho faltas y Las Palmas, una. Y alguna tarjeta amarilla que otra. Mucho nervio.

Los grancanari­os no encontraba­n la manera de dominar al conjunto de Cervera, que entraba por las bandas como por su casa, con un Traoré omnipresen­te por momentos y Ávaro entrando como un cuchillo caliente. Solo Halilovic llegaba cerca del área rival, pero muy solo. Apareció Macedo en medio de la espesura mental para colar un balón teledirigi­do a la cabeza de Calleri. Las Palmas se puso por delante en el marcador.

Con el tanto, el Cádiz frenó su intensidad por unos momentos, pero volvió a la carga: su plan no variaba y Moha y Romera, con una chilena, pusieron a prueba a Raúl, que respondió con firmeza. Mejor el Cádiz, a pesar de la desventaja, se marchaban ambos conjuntos a los vestuarios.

En el segundo acto, el Cádiz tomó de nuevo las riendas del partido. Las bandas volvían a ser un coladero y Las Palmas mostraba una versión apagada de su fútbol. Paupérrima imagen, edulcorada con el triunfo.

Lo intentaba incesantem­ente el Cádiz. Raúl, inconmensu­rable, lo paró todo y metió a Las Palmas en la final que se disputará hoy.

Dureza

El Cádiz se empleó con excesiva intensidad en el choque

 ??  ?? SUFRIENDO. Las Palmas se clasificó para la final del Carranza ante un Cádiz que metió en muchos apuros a los de Márquez.
SUFRIENDO. Las Palmas se clasificó para la final del Carranza ante un Cádiz que metió en muchos apuros a los de Márquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain