“Co­rrer en un GP com­pen­sa diez años de tra­ba­jo"

Jau­me Ma­siá de­bu­tó en el Mundial en el Li­bre 1 de Mo­to3, un sue­ño he­cho reali­dad con 16 años

AS (Las Palmas) - - Motor - —M. CH.

Jau­me Ma­siá, pi­lo­to va­len­ciano, de Al­ge­me­sí, a sus 16 años aca­ba de ver co­mo su sue­ño em­pie­za a ha­cer­se reali­dad. Y es que es­te cha­val de la Cu­na de Cam­peo­nes ha com­par­ti­do por vez pri­me­ra pis­ta con los pi­lo­tos del Mundial. Lo ha he­cho en el FP1 del GP de Aus­tria, con un digno 24º, a 1.6 de la cabeza ocu­pó Mir. Le ha lle­ga­do la opor­tu­ni­dad pa­ra re­em­pla­zar pro­vi­sio­nal­men­te al le­sio­na­do

Darryn Bin­der.

“Es­toy muy con­ten­to y emo­cio­na­do de es­tar aquí”, di­jo a AS tras ba­jar­se de la KTM del

Pla­ti­num Bay Real Es­ta­te, cons­cien­te de que ha de­ja­do por de­trás a dos pi­lo­tos con po­dios en el Mundial, co­mo Migno y Gue­va­ra. “No me lo es­pe­ra­ba, aun­que no he mi­ra­do mu­cho la cla­si­fi­ca­ción. Es­toy más cen­tra­do en tra­ba­jar, en po­ner la mo­to a pun­to, pe­ro es­toy fe­liz con el de­but”, afir­mó.

A Ma­siá, que es cuar­to en la ge­ne­ral del FIM CEV Rep­sol, se le ha vis­to por los cir­cui­tos des­de ha­ce mu­cho tiem­po y ha da­do un es­ti­rón cu­ya au­sen­cia le las­tra­ba en­ci­ma de la mo­to. En ese sen­ti­do, di­jo: “Ya mi­do 1,61 ó 1,62 y só­lo lle­vo 9 ki­los de las­tre. Lle­gué a lle­var 21 cuan­do es­ta­ba en Mon­lau”.

So­bre su de­but, ase­gu­ró: “Lo que más im­pre­sio­na es que en ca­da cur­va te pa­sa un pi­lo­to y se apren­de al­go de él. Es im­po­si­ble que­dar­te es­tan­ca­do aquí”.

Su ob­je­ti­vo an­te el pri­mer GP de su vi­da es: “Me­jo­rar tan­da a tan­da. De mo­men­to es só­lo pa­ra es­ta ca­rre­ra y mi ob­je­ti­vo es ha­cer­lo bien en el FIM CEV”. Co­rrer el Mundial es el ob­je­ti­vo de to­do pi­lo­to y Ma­siá arran­có el ca­mino has­ta él: “Cuan­do só­lo te­nía seis años y es un ca­mino muy du­ro si no tie­nes la suer­te de te­ner me­dios y un buen pa­drino, cues­ta mu­cho lle­gar por tus me­dios. Só­lo es­tar aquí y com­par­tir pis­ta con to­dos es­tos gran­des es un pla­cer y com­pen­sa diez años de es­fuer­zo y tra­ba­jo”.

No­ve­dad “En ca­da cur­va te pa­sa un pi­lo­to y se apren­de al­go de él”

DE ES­TRENO. Jau­me Ma­siá, 16 años, es­tá de­bu­tan­do en el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.