Du­ca­ti fa­vo­ri­ta: Do­vi­zio­so li­de­ró y Lo­ren­zo quin­to

El pi­lo­to ita­liano do­mi­nó los pri­me­ros li­bres. Ma­ve­rick fue se­gun­do. En Mo­to3, Mir pri­me­ro

AS (Las Palmas) - - Motor - —M. CH.

Se­rá por las alas, ca­mu­fla­das, pe­ro alas al fin y al ca­bo, o por su bru­tal ace­le­ra­ción o por am­bas co­sas, pe­ro el ca­so es que Du­ca­ti aca­bó la pri­me­ra jor­na­da con el fa­vo­ri­tis­mo que se le pre­su­po­nía en el Red Bull Ring. Do­vi­zio­so mar­có con sol­ven­cia el me­jor crono del FP2, en el que la llu­via mi­la­gro­sa­men­te dio tre­gua a Mo­toGP, y a Lo­ren­zo se le vio con su quin­ta pla­za más en­to­na­do que en otros arran­ques, aun­que ase­gu­ró que le fal­ta es­ta­bi­li­dad en la fre­na­da y que por eso es­tá por de­trás de su com­pa­ñe­ro.

La se­sión co­men­zó con el as­fal­to par­cial­men­te mo­ja­do y le cos­tó mu­cho a los pi­lo­tos ba­jar los tiem­pos de la ma­ña­na, al­go que no to­dos hi­cie­ron. A la Du­ca­ti de Do­vi­zio­so le si­guió a 0.234 Ma­ve­rick. Al de Ya­maha se le ve fino des­de el pri­mer mo­men­to y pa­re­ce te­ner me­nos pro­ble­mas con la pues­ta a pun­to de su M1 en es­ta oca­sión. Lle­va el cha­sis más nue­vo de to­dos los po­si­bles. Él le sa­có otras dos dé­ci­mas a su más in­me­dia­to per­se­gui­dor, Pe­dro­sa, que su­peró a Zar­co. El quin­to, fue un Lo­ren­zo que se que­dó a 0.570 de su com­pa­ñe­ro de box. Es mu­cha dis­tan­cia, pe­ro se le ve más ins­pi­ra­do que otras ve­ces, más cer­ca de la cabeza y con po­si­bi­li­dad de se­guir yen­do a más.

Al que se le vio más ale­ja­do en la ta­bla de tiem­pos fue a Már­quez, que só­lo pu­do ser sép­ti­mo, a seis dé­ci­mas de la cabeza, y pro­ta­go­ni­zan­do una es­pec­ta­cu­lar sa­li­da de pis­ta en la cur­va 4 que no aca­bó en caí­da gra­cias a su ca­pa­ci­dad ‘off road’. Co­men­ta­ba que se lle­ga a 280 por ho­ra a esa fre­na­da y que cuan­do pi­só la gra­va ya ha­bía ba­ja­do a 100 por ho­ra. Al­go que no le preo­cu­pa, pues a ni­vel de rit­mo se ve igual que Do­vi­zio­so, y no qui­so ro­dar con un neu­má­ti­co nue­vo. En las otras ca­te­go­rías, Mor­bi­de­lli fue el más rá­pi­do en Mo­to2 y Mir en Mo­to3.

Ins­pi­ra­do A Lo­ren­zo se le vio más en­to­na­do y con po­si­bi­li­dad de ir a más

BUE­NA SEN­SA­CIÓN. Do­vi­zio­so lo­gró el me­jor tiem­po del vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.