Val­ver­de sin Ney­mar, Zi­da­ne con la bbC

AS (Las Palmas) - - Tema Del Día - ALFREDO RELAÑO

Otro Clá­si­co. Pa­ra cuan­do em­pie­ce LaLiga, den­tro de una se­ma­na, ya ha­bre­mos te­ni­do tres. Hoy los tiem­pos ade­lan­tan que es una bar­ba­ri­dad, co­mo se de­cía en La Ver­be­na de la Pa­lo­ma. No se­ré yo quien se que­je. Me gus­ta ver al Ma­drid y al Ba­rça fren­te a fren­te, me gus­ta ver có­mo se mez­clan sus co­lo­res, me gus­ta el pul­so de tantos años, me gus­ta el due­lo en­tre Cris­tiano y Mes­si. Por cier­to, los dos han mar­ca­do en es­tos par­ti­dos más go­les fue­ra que en ca­sa. To­ros en su ro­deo, to­ra­zos en ro­deo ajeno, co­mo Martín Fie­rro. Es­ta vez, por las fe­chas, ha­brá mu­cho turista en la gra­da. ¡Qué suer­te es­tar de pa­so por Bar­ce­lo­na y ver a Mes­si ya Cris­tiano!

El que fal­ta­rá se­rá Ney­mar, al que le to­ca ju­gar en Guin­gamp, ante 18.000 es­pec­ta­do­res. Pe­ro es­tán los de­más. A fal­ta de fi­cha­je co­rus­can­te que le sus­ti­tu­ya, uno tie­ne in­te­rés en ver ahí a Deu­lo­feu, un ju­ga­dor de po­si­bi­li­da­des ex­tra­or­di­na­rias pe­ro de vi­sión con­fu­sa del fút­bol y de la vi­da. Aún pue­de rom­per en gran­de o que­dar­se en lo que pa­re­ce que se va a que­dar Je­sé. Es­ta pue­de ser bue­na noche pa­ra él, si es que sa­le. Txin­gu­rri Val­ver­de po­dría ti­rar por un cuar­to cen­tro­cam­pis­ta, Ser­gi Ro­ber­to o De­nis Suá­rez, pa­ra po­blar el me­dio cam­po. En el fút­bol, co­mo en el aje­drez, la vía más se­gu­ra pa­ra la vic­to­ria es do­mi­nar el cen­tro del ta­ble­ro.

En las mis­mas es­ta­rá Zi­da­ne, con su bbC a cues­tas. Des­de el 23 de abril, aquel Clá­si­co en que sa­lió Ba­le me­dio le­sio­na­do y se re­ti­ró le­sio­na­do del to­do (ya sa­ben, ga­nó el Ba­rça 2-3) no han vuel­to a ju­gar jun­tos. Hoy es­tán bien los tres. ¿Qué ha­cer? Fal­ta Mo­dric, pe­ro por ahí an­da Ko­va­cic, en es­ta­do de for­ma ex­ce­len­te. ¿Se atre­ve­rá Zi­da­ne a de­jar fue­ra a Ba­le oa Ben­ze­ma? ¿O a Cris­tiano, de sa­li­da, con eso de que se in­cor­po­ró más tar­de? ¿Ju­ga­rán los tres? Si es así, ¿les con­ven­ce­rá de que apo­yen atrás? En fin, nue­va tem­po­ra­da y mis­mo di­le­ma, que só­lo se re­suel­ve cuan­do uno de los tres fal­ta. Y en­ton­ces re­sul­ta que el Ma­drid jue­ga me­jor.

“...FAL­TA MO­DRIC, PE­RO POR AHÍ AN­DA KO­VA­CIC, EN ES­TA­DO DE FOR­MA ...”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.