Zi­da­ne con­fir­mó que re­nue­va: “Es­toy con­ten­to por la con­fian­za”

AS (Las Palmas) - - Barcelona-real Madrid - —J. MAROTO

■ El día an­tes de via­jar a Bar­ce­lo­na pa­ra ju­gar la Su­per­co­pa de Es­pa­ña, el se­gun­do tí­tu­lo del ve­rano blan­co, Zi­da­ne con­fir­mó que su re­no­va­ción por tres tem­po­ra­das, co­mo pu­bli­có AS el pa­sa­do sábado, es­tá ce­rra­da. “Es­toy fe­liz por ello y con­ten­to por la con­fian­za”, ase­gu­ró en la con­fe­ren­cia de pren­sa pre­via al due­lo del Camp Nou. Lo hi­zo, eso sí, con su cau­te­la ha­bi­tual al ha­blar del fu­tu­ro. “Es­to no sig­ni­fi­ca na­da, por­que pue­do fir­mar diez años, vein­te... pe­ro sé dón­de es­toy. Aquí se vi­ve del día a día, den­tro de un año pue­de que no es­té aquí, en to­do ca­so, el Ma­drid y yo nun­ca va­mos a dis­cu­tir”.

Zi­da­ne pa­sa­rá a ca­si do­blar su suel­do ac­tual (de 4,35M€ a ca­si 8M€ en fun­ción de ob­je­ti­vos) mien­tras pro­si­gue con su co­se­cha de tro­feos. Has­ta el mo­men­to acu­mu­la seis des­de que to­ma­se la ba­tu­ta del pri­mer equi­po el 4 de enero de 2016. Fue el co­mien­zo de la fe­liZi­da­ne que des­de en­ton­ces em­bar­ga al ma­dri­dis­mo. El fran­cés em­pe­zó con la con­quis­ta de la Un­dé­ci­ma, la tem­po­ra­da pa­sa­da unió cua­tro tí­tu­los más al pal­ma­rés de la en­ti­dad (la Duo­dé­ci­ma, la Li­ga, el Mun­dial de Clu­bes y la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa), y es­ta cam­pa­ña ya ha mar­ca­do la mues­ca de la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa en el ca­mino al que se­ría el pri­mer Sex­te­te en una mis­ma tem­po­ra­da.

Con el triun­fo ante el Man­ches­ter Uni­ted en Ma­ce­do­nia, Zi­zou ya ha es­ca­la­do has­ta el cuar­to lu­gar en el rán­king his­tó­ri­co del club en só­lo un año, sie­te me­ses y nue­ve días en el car­go. Es cuar­to em­pa­ta­do con Jo­sé Vi­lla­lon­ga (seis tí­tu­los) y si ga­na la Su­per­co­pa de Es­pa­ña al Ba­rça le ade­lan­ta­rá pa­ra ‘ca­zar’ a Del Bos­que, que fue por cier­to en­tre­na­dor del ga­lo. Por de­lan­te si­gue te­nien­do aún a Mo­lowny (ocho tro­feos), al que po­dría al­can­zar tam­bién esa mis­ma tem­po­ra­da. El ré­cord, con 14 tí­tu­los al man­do del ban­qui­llo blan­co, lo si­gue te­nien­do Mi­guel Mu­ñoz.

Se­gui­rá AS pu­bli­có ayer que ha fir­ma­do por tres años más Rán­king

Si ga­na es­ta Su­per­co­pa igua­la­rá los sie­te tí­tu­los de Del Bos­que

FE­LIZ Y RE­LA­JA­DO. Zi­da­ne con­fir­mó que su re­no­va­ción es un hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.