Deu­lo­feu de­bu­ta en un Clá­si­co con los fo­cos sobre él

Le to­ca­rá ha­cer de Ney­mar

AS (Las Palmas) - - Barcelona-real Madrid - J. JI­MÉ­NEZ /

Aun­que Val­ver­de no se mos­tró de­ma­sia­do en­tu­sias­ta en la rue­da de pren­sa (“só­lo ten­go la re­fe­ren­cia del par­ti­do con­tra el Cha­pe­co­en­se”) y Al­cá­cer y De­nis tam­bién tie­nen sus op­cio­nes, Ge­rard Deu­lo­feu par­te co­mo fa­vo­ri­to pa­ra ser el ex­tre­mo ti­tu­lar del Ba­rça ante el Ma­drid. Se­ría su de­but ofi­cial en un Clá­si­co des­pués de un tor­tuo­so ca­mino de re­gre­so a ca­sa que no se con­fir­mó has­ta el 30 de junio. Sobre la ho­ra, el Ba­rça eje­cu­tó la op­ción de re­com­pra que te­nía sobre el in­ter­na­cio­nal. Pa­gó 12 millones de eu­ros al Ever­ton, am­plió el con­tra­to del ju­ga­dor has­ta 2019 y pu­so una cláu­su­la on­ce ve­ces me­nor que la de Ney­mar: 20 millones de eu­ros.

Deu­lo­feu no hi­zo la gi­ra por Es­ta­dos Uni­dos por pro­ble­mas en un ad­duc­tor y en el li­ga­men­to de la ro­di­lla de­re­cha, pe­ro en lu­gar de de­pri­mir­se por los ru­mo­res que le si­tua­ban co­mo mo­ne­da de cam­bio en ope­ra­cio­nes de tras­pa­so, se re­in­cor­po­ró con ham­bre de cés­ped.

Deu­lo­feu, pro­te­gi­do por los pu­ris­tas de La Ma­sía, que de­fien­den que hay que apos­tar por él, des­ta­có en el Gam­per. Sin ser un ju­ga­dor re­don­do, muy irre­gu­lar, sí ofre­ce des­equi­li­brio en un equi­po sin re­ga­tea­do­res. Hoy lle­va­rá el dor­sal 16, pe­ro ten­drá que ha­cer de al­guien que lu­cía el 11. El va­cío de Ney­mar es in­men­so.

Ge­rard Deu­lo­feu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.