“Cuan­do pu­se ‘se que­da’, sa­bía que Ney­mar se iba”

AS (Las Palmas) - - Barcelona-real Madrid - JUAN JI­MÉ­NEZ

He­ge­mo­nía blan­ca “La his­to­ria de­mues­tra que ya le he­mos da­do la vuel­ta a la si­tua­ción”

Buen ma­ne­ja­dor de dis­cur­sos, dio la ver­sión fi­nal del cu­le­brón Ney­mar. Lo su­pie­ron to­dos... me­nos el club. Pi­qué

¿Có­mo ha di­ge­ri­do el adiós de Ney­mar, es­pe­cial­men­te us­ted que se im­pli­có con el fa­mo­so tuit: “se que­da”?

—Aho­ra que ha pa­sa­do to­do, lo pue­do ex­pli­car. En la bo­da de Mes­si, Ney­mar ya te­nía la idea de mar­char­se y nos lo co­mu­ni­có a mí y a unos po­cos. Cuan­do nos jun­ta­mos en pre­tem­po­ra­da, in­sis­tió.

Di­jo que se iba. El día que pu­se el tuit de “se que­da”, sa­bía al cien por cien que se iba. El tuit era la úl­ti­ma ba­la que te­nía. Ney­mar se en­fa­dó con­mi­go. Pe­ro só­lo unas ho­ras. Lue­go lo so­lu­cio­na­mos. Pe­ro él se iba a ir, y se mar­chó. Sé que tie­ne sus ra­zo­nes. Pue­den ser eco­nó­mi­cas o las de in­ten­tar ser el me­jor ju­ga­dor del mun­do. No hay que juz­gar­lo. Es un gran ju­ga­dor y una de­ci­sión va­lien­te. Nos ha da­do un ren­di­mien­to ex­tra­or­di­na­rio. Te­nien­do en cuen­ta la cifra exac­ta por la que vino, que no la sa­bre­mos nun­ca (ri­sas...), si se ha ido por 222 millones ha de­ja­do di­ne­ro en la ca­ja se­gu­ro. Ten­dre­mos un gran re­cuer­do de él.

—¿Pe­ro no se sien­te en­ga­ña­do por Ney­mar?

—Ni me ha decepcionado ni me arre­pien­to del tuit. To­do tie­ne un sen­ti­do y yo que­ría uti­li­zar las re­des so­cia­les pa­ra ayu­dar al club y al me­nos lo in­ten­té, aun­que sa­bía que te­nía la de­ci­sión to­ma­da. Hay ju­ga­do­res que se de­cla­ran en re­bel­día y él lu­chó has­ta el úl­ti­mo se­gun­do en el par­ti­do ante el Ma­drid. Se po­día le­sio­nar y si­guió ju­gan­do. Ha de­fen­di­do la ca­mi­se­ta co­mo nin­guno. ¿Cuán­tos de aquí os iríais de aquí a la com­pe­ten­cia por más di­ne­ro? Ca­da uno to­ma sus de­ci­sio­nes en su vi­da y no de­be­mos juz­gar­los por ello.

—¿Y no se les ocu­rrió tras­la­dar al club lo que Ney­mar les di­jo en la bo­da de Mes­si?

—No es nues­tro pa­pel ir a co­mu­ni­cár­se­lo al club. Si al­guien te­nía que co­mu­ni­car­lo era Ney­mar. Si no, había que man­te­ner­lo en se­cre­to. No sé si el club lo sa­bía.

—Lo que in­ten­tó con el tuit, por tan­to, fue pre­sio­nar­lo pú­bli­ca­men­te.

—Sí, que­ría que la opi­nión pú­bli­ca le hi­cie­se cam­biar es­ta de­ci­sión. No soy periodista ni un me­dio de co­mu­ni­ca­ción. No ten­go que dar no­ti­cias, no doy pri­mi­cias. Las uti­li­zo y la ju­ga­da no sa­lió bien. Es co­mo cuan­do ti­ras un fa­rol al pó­ker.

—¿Có­mo sus­ti­tuir a Ney­mar?

—Es un ju­ga­dor úni­co, sin sus­ti­tu­to en el mer­ca­do. Tie­ne un uno con­tra uno co­mo na­die en es­te deporte. Más que sus­ti­tuir­lo, te­ne­mos que ha­cer­nos más fuer­tes.

—¿Có­mo es­tán con vis­tas al Clá­si­co?

—En­tre­nan­do bien, con mu­cha car­ga y con­fia­dos en po­der ga­nar la Su­per­co­pa.

—¿Qué de­ben ha­cer pa­ra re­cu­pe­rar la he­ge­mo­nía que aho­ra es del Ma­drid?

—Tra­ba­jar más y me­jor. Cuan­do ga­nan más que tú, tie­nes que dar­le la vuel­ta. La his­to­ria de­mues­tra que ya le he­mos da­do la vuel­ta a la si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.