Bar­to­meu se jue­ga mu­cho más que Val­ver­de es­ta noche

AS (Las Palmas) - - Barcelona-real Madrid - POR SAN­TI GI­MÉ­NEZ

To­más, es­toy ab­so­lu­ta­men­te de acuer­do con­ti­go (sin que sir­va de pre­ce­den­te) en que el par­ti­do de hoy nos re­ju­ve­ne­ce. A mi pe­sar. Re­gre­sa­mos a los tiem­pos os­cu­ros en los que el Ba­rça jus­ti­fi­ca­ba sus tem­po­ra­das ga­nan­do al

Ma­drid. Sir­va co­mo prue­ba que es­ta noche, las miradas de­be­rían cen­trar­se en Val­ver­de, que has­ta aho­ra es el me­jor fi­cha­je del Bar­ce­lo­na y cu­rio­sa­men­te al que me­nos ca­so se le ha­ce, pe­ro re­sul­ta que se va a ju­gar más Bar­to­meu y su jun­ta que el en­tre­na­dor.

Ha­ce mu­cho tiempo que la en­ti­dad de­pen­de del equi­po cuan­do de­be­ría ser al con­tra­rio. Col­ga­dos de Mes­si y un gran equi­po ti­tu­lar, la ac­tual di­rec­ti­va ofre­ce una sen­sa­ción de zo­zo­bra ante la cual la vi­si­ta del Ma­drid es una ben­di­ción o una tor­tu­ra. Me ex­pli­ca­ré.

Ga­nar al Ma­drid no es pa­ra na­da re­mo­to. Fut­bo­lís­ti­ca­men­te, el Ba­rça ha de­mos­tra­do una bue­na lí­nea es­ta pre­tem­po­ra­da. Tie­ne un on­ce com­pe­ti­ti­vo y un téc­ni­co muy ca­paz. Otra co­sa es lu­char a lar­go pla­zo en Li­ga y Cham­pions. Ahí ha­cen fal­ta re­fuer­zos por­que en plan­ti­lla, el con­jun­to cu­lé es­tá le­jos del Ma­drid.

Así que ga­nar al Ma­drid (ya no ha­blo del tí­tu­lo, ha­blo del par­ti­do de ida, así es­tán las cosas) se­ría una mag­ní­fi­ca cor­ti­na de hu­mo pa­ra la di­rec­ti­va. En ca­so de per­der, los se­ña­la­dos se­rían los del pal­co. A Val­ver­de no se le dis­cu­te, a Mes­si me­nos y a los ju­ga­do­res tam­po­co. Lo que mos­quea al so­cio que lo ve­rá des­de la playa ce­dien­do su asien­to a los tu­ris­tas de turno es la ges­tión de una en­ti­dad que tie­ne sobre sí una mo­ción de cen­su­ra que pa­re­cía im­po­si­ble que triun­fa­ra y que de­pen­de­rá mu­cho del re­sul­ta­do de hoy. El pal­co, tiem­bla. Yo de vo­so­tros, per­de­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.