Mollejo, el pri­mer atlé­ti­co del si­glo XXI

De­bu­tó con el 35 y ante el Le­ga­nés (co­mo Fer­nan­do To­rres)

AS (Las Palmas) - - Leganés-atlético - SE­GÚN SER­GIO PI­COS

EI amis­to­so en­tre el Le­ga­nés y el Atlé­ti­co de­jó va­rios de­ta­lles a te­ner en cuen­ta pa­ra los ro­ji­blan­cos: Au­gus­to co­mo cen­tral, el gol de Juan Mo­reno, la in­ten­si­dad de Viet­to, pe­ro el más im­por­tan­te de ellos fue el de­but de Víc­tor Mollejo, ju­ga­dor na­ci­do el 21 de enero de 2001 en Vi­lla de Don Fa­bri­que (To­le­do) que dis­pu­so de 10 mi­nu­tos con el dor­sal 35 a la es­pal­da, el mis­mo que uti­li­zó Fer­nan­do To­rres en sus ini­cios con los ‘ma­yo­res’. Se da la coin­ci­den­cia de que el Ni­ño tam­bién de­bu­tó en par­ti­do ofi­cial fren­te al Le­ga­nés.

El fut­bo­lis­ta de 16 años es el pri­mer atlé­ti­co na­ci­do a par­tir del si­glo XXI (con­si­de­ra­do así des­de el 1 de enero del año 2001) que tie­ne mi­nu­tos con la ca­mi­se­ta del pri­mer equi­po, aun­que al no ha­ber­se lle­va­do a ca­bo en par­ti­do ofi­cial no que­da­rá re­gis­tra­do co­mo da­to his­tó­ri­co. Sa­lo­món Oba­ma (04-022000), no pu­do acom­pa­ñar a Mollejo, ya que vio to­do el par­ti­do des­de el ban­qui­llo y por lo tan­to el de­lan­te­ro tam­bién es el pri­mer y úni­co ju­ga­dor na­ci­do a par­tir del año 2000 que ha par­ti­ci­pa­do en un par­ti­do con el pri­mer equi­po. Mollejo tu­vo una oca­sión de gol tras una bue­na dia­go­nal bus­ca­da por un pa­se al es­pa­cio de Co­rrea, pe­ro fi­nal­men­te per­dió el ba­lón en el in­ten­to de re­ga­te en el área.

Mollejo te­nía una im­por­tan­te ofer­ta del Li­ver­pool, pe­ro al fi­nal la des­es­ti­mó y pre­fi­rió que­dar­se en el club del Man­za­na­res. Al fi­nal ha fir­ma­do un con­tra­to por cinco tem­po­ra­das por la en­ti­dad ma­dri­le­ña. Es uno de los ju­ga­do­res con más pro­yec­ción en la ca­sa y su de­but en el par­ti­do ante el Le­ga­nés le ha­brá da­do un im­pul­so. El de­lan­te­ro ha ido su­bien­do pel­da­ños en la can­te­ra del Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.