Aleix afir­ma que no quie­ren co­rrer en agua

“To­dos de­cían que no co­rre­rían en mo­ja­do, pe­ro cuan­do la luz se po­ne ver­de, to­dos sa­len. Pe­ro no se­ré el pri­me­ro en sa­lir”, sen­ten­cia

AS (Las Palmas) - - Más Motor - —M. CH.

La Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad del GP de Aus­tria es­tá dan­do mu­cho jue­go. Son ya va­rios los pi­lo­tos que han ase­gu­ra­do que no había in­ten­ción de co­rrer si llo­vía, por­que los res­tos de go­ma que de­ja la F1 com­pli­ca mu­cho el aga­rre de las mo­tos, pe­ro al fi­nal to­dos son cons­cien­tes de que co­rre­rán, ya sea en se­co o en mo­ja­do. Las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas di­cen que no llo­ve­rá, pe­ro Aleix Es­par­ga­ró, des­ve­la el ri­fi­rra­fe que tu­vie­ron con Ca­pi­ros­si, hom­bre que ve­la por la se­gu­ri­dad de los pi­lo­tos.

“Yo no co­rre­ría en agua. To­do el mun­do de­cía en la Sa­fety Co­mis­sion que no co­rre­rían en mo­ja­do pe­ro, ya sa­bes, cuan­do la luz se po­ne ver­de to­dos sa­len. Lo que es se­gu­ro es que no se­ré el pri­me­ro en sa­lir, es­pe­ra­ré y es­pe­ra­ré. Lo vi­mos en Mo­to2; es muy pe­li­gro­so. No­so­tros lle­ga­mos a más de 300 km/h a la fre­na­da, si blo­quea­mos la de­lan­te­ra a 300, la mo­to sa­le di­rec­ta con­tra las ba­rre­ras… y no me preo­cu­pa la mo­to, me preo­cu­pa que no­so­tros tam­bién lle­ga­mos. Y eso lo vi­mos ya con Sa­lom, cuan­do la mo­to con­tac­tó pri­me­ro”, ase­gu­ra el de Apri­lia.

Y res­pec­to al ro­ce con Ca­pi­ros­si, di­ce: “Cuan­do di­ji­mos que era muy pe­li­gro­so, Lo­ris qui­so cal­mar­nos di­cien­do que con la KTM blo­quea­ba du­ran­te 25 me­tros sin caer en mi­tad de la rec­ta. Al­go que en­fa­dó más al per­so­nal. Pe­di­mos que lo lim­pia­ran o hi­cie­ran al­go”. En ello es­tán, sobre to­do en la cur­va 2 y 3, se­gún in­for­man fuen­tes de la or­ga­ni­za­ción, aun­que don­de se vie­ron ma­yor nú­me­ro de caí­das en Mo­to2 fue en las cur­vas 1 y 4.

Res­pec­to a la po­si­bi­li­dad de re­ba­jar el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad en el pit la­ne, el de Granollers tam­bién acla­ra las cosas: “Pro­pu­si­mos pro­bar­lo el do­min­go y Dor­na di­jo que los equi­pos ten­drían pro­ble­mas con el se­tup de la elec­tró­ni­ca. Aho­ra te­ne­mos que ver si los tie­nen o no. Es una de las ideas pa­ra cam­biar el flag to flag, te­ne­mos en torno a 12 ideas dis­tin­tas. Otro se­ría po­ner más es­pa­cios en­tre los bo­xes de Mo­toGP”. Se­gún in­for­mó a AS el res­pon­sa­ble de co­mu­ni­ca­ción de Mo­toGP, fi­nal­men­te se man­tie­ne el lí­mi­te en 60 km/h.

DI­FE­REN­CIAS. Los pi­lo­tos ven pe­li­gro­so co­rrer en Aus­tria si llue­ve por lo res­ba­la­di­zo de la pis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.