“Ha ido muy bien, pe­ro aho­ra hay que re­ma­tar­lo”

Már­quez hi­zo la po­le en Spiel­berg y, aun­que su ob­je­ti­vo era es­tar en el po­dio, qui­zá pue­da ga­nar

AS (Las Palmas) - - Más Motor - —M. CH.

—Po­le en el cir­cui­to más fa­vo­ra­ble pa­ra las Du­ca­ti…

—La ver­dad es que ves las ca­ras den­tro del box y son de sor­pre­sa. El año pa­sa­do nos cos­tó mu­chí­si­mo, es una pis­ta que nos si­gue cos­tan­do, pe­ro va sa­lien­do. He­mos en­con­tra­do un buen ba­lan­ce que nos per­mi­te no per­der en ace­le­ra­ción, que es muy im­por­tan­te, y com­pen­sar­lo en otros pun­tos.

—¿Sor­pren­de la me­jo­ra?

—El equi­po ha hecho un gran cam­bio res­pec­to al año pa­sa­do. En Brno ya pro­ba­mos bas­tan­tes cosas, al­gu­nas in­tere­san­tes, y aquí sa­li­mos con lo que creía­mos era me­jor. Va­mos me­jor de lo es­pe­ra­do. Sí que es cier­to que las otras Hon­da no es­tán tan fuer­tes.

—¿Por qué?

—El equi­po y yo es­for­zán­do­me al 100%. Sa­lí al má­xi­mo des­de el FP1 has­ta hoy que he te­ni­do una pe­que­ña caí­da, al­go con lo que hay que es­tar aten­to tam­bién. Has­ta aho­ra ha ido muy bien pe­ro ma­ña­na hay que re­ma­tar­lo.

—¿Qué que­da por me­jo­rar?

—La úni­ca du­da que ten­go es el neu­má­ti­co tra­se­ro, en­tre el me­dio y el du­ro.

—Ma­ve­rick di­ce que us­ted va vo­lan­do y ellos no me­jo­ran. ¿Sien­te que de­pri­me a la com­pe­ten­cia?

—Ma­ña­na des­pués de la ca­rre­ra se lo di­go. Puedes ha­cer­lo bien du­ran­te un fin de se­ma­na, es­tar de­lan­te, pe­ro el do­min­go es el que im­por­ta que es cuan­do se re­par­ten los pun­tos.

—¿Qué opi­nó en la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad sobre co­rrer aquí en llu­via?

—Sobre el tra­za­do estuvimos ha­blan­do, creo que hay dos o tres pun­tos en los que ha­bría que am­pliar un po­qui­to la es­ca­pa­to­ria. Sobre si llue­ve… es­pe­re­mos que no llue­va, se va a co­rrer igual pe­ro des­pués del FP1 de Mo­to2, to­dos te­ne­mos el mie­do en el cuer­po y quien di­ga que no, mien­te.

“He­mos en­con­tra­do un buen ba­lan­ce que nos per­mi­te no per­der en ace­le­ra­ción”

TRA­BA­JO. Már­quez ha da­do el 100% pa­ra me­jo­rar en Aus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.