Fe­de­rer, en la fi­nal: a por los 94 tí­tu­los de Lendl

Se im­pu­so a Haa­se y su ba­lan­ce en 2017 es 35-2

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - N. AL­BA­RRÁN /

Ro­ger Fe­de­rer no pa­ra. Ha­ce cinco días cum­plió 36 años y es­tá co­mo cuan­do te­nía 26. En el Mas­ters 1.000 de Ca­na­dá, el sui­zo se cla­si­fi­có pa­ra la fi­nal tras ga­nar por 6-3 y 7-6 (5) a Ro­bin Haa­se, que ve­nía ju­gan­do muy bien to­do el tor­neo. Sobre el Ge­nio de Ba­si­lea siem­pre es fá­cil es­cri­bir, por­que es una má­qui­na de ha­cer nú­me­ros.

Em­pe­ce­mos por su ba­lan­ce en 2017: 35-2, so­lo ha per­di­do un par­ti­do en Stutt­gart, con­tra Tommy Haas, y otro en Du­bai, ante Ev­geny Dons­koy; sex­ta fi­nal, las cinco an­te­rio­res en Aus­tra­lia, In­dian Wells, Mia­mi, Ha­lle y Wim­ble­don, to­das ga­na­das; 16-0 en Mas­ters 1.000 en lo que va de tem­po­ra­da; en Ca­na­dá, quin­ta fi­nal y a por su ter­cer tro­feo (ga­nó en 2004 y 2006); y, lo más im­por­tan­te, es­tá a un triun­fo de igua­lar los 94 tí­tu­los ATP en la Era Open (des­de 1968) de Ivan Lendl, se­gun­do cla­si­fi­ca­do en la lis­ta his­tó­ri­ca tras Jimmy Con­nors, lí­der con 109. Se­rían 27 Mas­ters 1.000, a tres de Na­dal y Djo­ko­vic (30).

Del par­ti­do, po­co que con­tar. Do­mi­nio cla­ro de Fe­de­rer en el pri­mer set, con un ba­lan­ce per­fec­to en­tre gol­pes ga­na­do­res y erro­res no for­za­dos (28 y 18 al fi­nal) y una se­gun­da man­ga de me­jor jue­go de Haa­se que no le sir­vió pa­ra in­quie­tar de­ma­sia­do al Ge­nio

de Ba­si­lea, sobre to­do al res­to. So­lo ce­dió un pun­to con su ser­vi­cio. Tre­men­do. En el tie­break so­fo­có el in­ten­to de re­be­lión del neer­lan­dés y fi­ni­qui­tó el com­pro­mi­so en una ho­ra y 15 mi­nu­tos pa­ra man­te­ner­se fres­co de ca­ra a la fi­nal de hoy, que se ju­ga­rá a las 22:00 ho­ra es­pa­ño­la.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, es­pe­ra­ba ri­val: el ído­lo lo­cal y ver­du­go de Ra­fa Na­dal, De­nis Sha­po­va­lov, o Ale­xan­der Zve­rev (al que ven­ció en Ha­lle), que ju­ga­ban la otra se­mi­fi­nal.

Ro­ger Fe­de­rer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.