“Es­ta­mos to­ca­dos, pe­ro aún a tiem­po de re­cu­pe­rar” Val­ver­de

AS (Las Palmas) - - Barcelona-real Madrid - J. JI­MÉ­NEZ /

➥ ¿Tie­ne la sen­sa­ción de ha­ber es­ta­do tan lejos del par­ti­do co­mo di­ce el mar­ca­dor?

—En ab­so­lu­to. Ha si­do un par­ti­do en el que por mo­men­tos he­mos es­ta­do bien y en mo­men­tos pun­tua­les se ha de­ci­di­do por una cir­cuns­tan­cia u otra. He­mos te­ni­do la des­gra­cia de en­ca­jar un gol en pro­pia puer­ta y, des­pués del 1-1, nos han he­cho dos go­la­zos.

—¿Qué le preo­cu­pa más?

—Por mo­men­tos y en lí­neas ge­ne­ra­les creo que ha si­do un par­ti­do dispu­tado y bien ju­ga­do. Ellos te­nían un cen­tro del cam­po fuer­te y nos ce­rra­ban por den­tro y el pe­li­gro eran sus con­tras, es­tá cla­ro.

—¿Te­me el efec­to de la de­rro­ta?

—Es una de­rro­ta, pe­ro hay que mi­rar ade­lan­te.

—¿Le hu­bie­ra gus­ta­do te­ner hoy en su equi­po a Is­co y Asen­sio?

—Son gran­des ju­ga­do­res, pe­ro yo tam­bién ten­go gran­des fut­bo­lis­tas.

—¿Tie­ne tiem­po el equi­po pa­ra reac­cio­nar?

—Es cier­to que lle­va­mos un re­sul­ta­do muy ad­ver­so y ló­gi­ca­men­te aho­ra el Ma­drid es más fa­vo­ri­to que no­so­tros. Pe­ro hay que ju­gar un se­gun­do par­ti­do. Las co­sas nun­ca se aca­ban des­pués de una vic­to­ria ni des­pués de una de­rro­ta.

—¿Es preo­cu­pan­te la de­rro­ta?

—Es una de­rro­ta que no nos gus­ta. Y me­nos con­tra el Real Ma­drid. Y me­nos cuan­do te es­tás ju­gan­do un tí­tu­lo. Pe­ro den­tro del pa­lo que es per­der 1-3 hay co­sas que po­de­mos res­ca­tar. No po­de­mos ob­se­sio­nar­nos con es­te re­sul­ta­do. He­mos te­ni­do op­cio­nes y el par­ti­do ha es­ta­do abier­to has­ta el fi­nal. He­mos per­di­do, no nos gus­ta. Hay que me­jo­rar.

—¿Có­mo es­tá el ves­tua­rio?

—Aho­ra es­ta­mos un po­co to­ca­dos. Es ló­gi­co des­pués de una de­rro­ta de es­te ti­po. Pe­ro hay tiem­po de re­cu­pe­rar.

—¿Con­si­de­ra que al equi­po le cuesta ha­cer gol en los par­ti­dos?

—He­mos te­ni­do acer­ca­mien­tos al área. En lí­neas ge­ne­ra­les es­tá­ba­mos más cer­ca del gol pe­ro sa­be­mos que con el Ma­drid hay que ter­mi­nar la ju­ga­da por­que si no, te las ter­mi­na­rán ellos.

—¿Ha vis­to tí­mi­do a Deu­lo­feu?

—No lo sé. Es una pre­gun­ta más pa­ra él que pa­ra mí. En­ca­ra, tie­ne dis­pa­ro y cen­tro. Es­pe­ro que nos lo dé. Ca­da par­ti­do es un exa­men.

—Bus­quets ha ase­gu­ra­do que hay que fi­char. ¿Qué le di­ce esa de­cla­ra­ción?

—Que so­mos el Ba­rça, que­re­mos te­ner el me­jor equi­po y has­ta el 31 de agos­to po­de­mos re­for­zar­nos.

Elo­gio “Is­co y Asen­sio son gran­des ju­ga­do­res; yo tam­bién ten­go”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.