De Burgos se pre­ci­pi­tó con Cris­tiano

AS (Las Palmas) - - Barcelona-real Madrid - POR ITU­RRAL­DE

Cris­tiano ex­pul­sa­do. En or­den de im­por­tan­cia, la ju­ga­da más po­lé­mi­ca su­ce­dió en el 81’. De Burgos sa­ca la se­gun­da ama­ri­lla a Cris­tiano por si­mu­lar un pe­nal­ti an­te Um­ti­ti. Pa­ra mí no se tira. Lle­ga muy for­za­do. Um­ti­ti le po­ne el cuer­po pe­ro lle­ga tar­de y se cae. No bus­ca el pe­nal­ti. No es mo­ti­vo de se­gun­da amo­nes­ta­ción. Ha­bía vis­to la pri­me­ra por qui­tar­se la ca­mi­se­ta al ce­le­brar su tan­to. Así que la ex­pul­sión es cul­pa su­ya por ver esa tar­je­ta tan ton­ta. Por otro la­do, lo que no se pue­de per­mi­tir es el em­pu­jón de Cris­tiano a De Burgos. Si lo re­fle­ja en el ac­ta, le pue­den caer mí­ni­mo cua­tro par­ti­dos de san­ción. Y al ser ti­pi­fi­ca­da co­mo san­ción gra­ve, la cum­pli­ría en Li­ga. Los Co­mi­tés sue­len ver si hay con­tac­to o no, y en es­te ca­so lo hu­bo. Así que De Burgos se pre­ci­pi­tó.

El pe­nal­ti. La otra ju­ga­da tras­cen­den­te fue en el 74’. Pi­ta pe­nal­ti de Key­lor a Luis Suá­rez. La cla­ve es­tá en ver quién pro­pi­cia el con­tac­to, sa­ber si es pro­vo­ca­do o no. Pe­ro es que en es­te ca­so ni si­quie­ra hay con­tac­to. No era pe­nal­ti. Y ojo a Car­va­jal, que si ve el ár­bi­tro que le aplau­de, era su se­gun­da ama­ri­lla.

Hay du­das. En el 73’ es el Ba­rça quien pi­de pe­nal­ti sobre De­nis Suá­rez de Car­va­jal. ¡Uff! Muy com­pli­ca­do. He­mos vis­to dos re­pe­ti­cio­nes y no sa­be­mos, así que yo en es­tos ca­sos di­go que lo que ha­ya pi­ta­do el ár­bi­tro.

PO­LÉ­MI­CA. Cris­tiano no da­ba cré­di­to a la de­ci­sión de De Burgos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.