Re­tra­to fiel de un Ba­rça des­fi­gu­ra­do

AS (Las Palmas) - - Barcelona-real Madrid - JUAN JI­MÉ­NEZ ■

La ima­gen del Ba­rça sa­lió muy mal pa­ra­da de la ida de la Su­per­co­pa. Ni el ai­re ar­bi­tral fa­vo­ra­ble le sir­vió pa­ra evi­tar una hu­mi­lla­ción con­si­de­ra­ble y, por pri­me­ra vez en mu­cho tiem­po, se di­vi­só una no­ta­ble su­pe­rio­ri­dad fut­bo­lís­ti­ca del Ma­drid, que sin ex­pri­mir­se con­tu­vo con su­fi­cien­cia a un equi­po que, un día, fue un ven­da­val. Sin áni­mo de ser cruel, don­de an­tes uno veía ca­bal­gar sin ca­de­na a Al­ves, tem­plar a Xa­vi y re­ga­tear a Ney­mar, aho­ra ve es­ca­ra­mu­zas irre­le­van­tes de Aleix, De­nis y Deu­lo­feu. Un es­ca­lón de ca­li­dad gi­gan­tes­co que se ha­ce más evi­den­te an­te un Ma­drid he­ge­mó­ni­co.

El Ba­rça ace­le­ra­rá aho­ra la lle­ga­da de Pau­lin­ho, Dem­bé­lé y Cou­tin­ho, ju­ga­do­res que le da­rán cier­to em­pa­que. Re­sul­ta que, a día de hoy, no se pue­de ase­gu­rar que eso va­ya a arre­glar los ma­les de un gru­po que quie­re apa­ren­tar que no hay sín­dro­me post-Ney­mar pe­ro en el que se es­tán abrien­do bre­chas.

Suá­rez, ade­más de ti­rar­se, se pa­só to­do el par­ti­do pro­tes­tan­do a sus com­pa­ñe­ros,

Mes­si fue a ace­le­ro­nes y el

Ba­rça se par­tió en cuan­to pa­só un ra­ti­to. Bar­to­meu vio des­de el pal­co que su obra se ha des­fi­gu­ra­do. Ven­dió el Ba­rça del tri­ple­te y del tri­den­te y las dos co­sas ya han ca­du­ca­do. A Val­ver­de tam­bién se le vio ali­caí­do. Es ge­ne­ro­so de­cir que el diag­nós­ti­co del Ba­rça es preo­cu­pan­te. Su fal­ta de po­de­río con­tras­ta do­lo­ro­sa­men­te con ca­da ex­hi­bi­ción de un Ma­drid fres­co y nue­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.