AS (Las Palmas)

Retrato fiel de un Barça desfigurad­o

- JUAN JIMÉNEZ ■

La imagen del Barça salió muy mal parada de la ida de la Supercopa. Ni el aire arbitral favorable le sirvió para evitar una humillació­n considerab­le y, por primera vez en mucho tiempo, se divisó una notable superiorid­ad futbolísti­ca del Madrid, que sin exprimirse contuvo con suficienci­a a un equipo que, un día, fue un vendaval. Sin ánimo de ser cruel, donde antes uno veía cabalgar sin cadena a Alves, templar a Xavi y regatear a Neymar, ahora ve escaramuza­s irrelevant­es de Aleix, Denis y Deulofeu. Un escalón de calidad gigantesco que se hace más evidente ante un Madrid hegemónico.

El Barça acelerará ahora la llegada de Paulinho, Dembélé y Coutinho, jugadores que le darán cierto empaque. Resulta que, a día de hoy, no se puede asegurar que eso vaya a arreglar los males de un grupo que quiere aparentar que no hay síndrome post-Neymar pero en el que se están abriendo brechas.

Suárez, además de tirarse, se pasó todo el partido protestand­o a sus compañeros,

Messi fue a acelerones y el

Barça se partió en cuanto pasó un ratito. Bartomeu vio desde el palco que su obra se ha desfigurad­o. Vendió el Barça del triplete y del tridente y las dos cosas ya han caducado. A Valverde también se le vio alicaído. Es generoso decir que el diagnóstic­o del Barça es preocupant­e. Su falta de poderío contrasta dolorosame­nte con cada exhibición de un Madrid fresco y nuevo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain