Ale­xis: “Pi­do dis­cul­pas, es­tu­vo mal y lo ad­mi­to”

Tras ver la ro­ja, pa­só la mano por la ca­ra al ár­bi­tro

AS (Las Palmas) - - Primera-laliga Santander - AL­FON­SO HERRÁN

EI cam­po de La­se­sa­rre asis­tió ató­ni­to el sá­ba­do a un he­cho inusual. En el mi­nu­to 89, el ár­bi­tro her­na­nia­rra Da­niel Pa­len­cia Caballero de­ci­dió re­unir a sus dos au­xi­lia­res y re­ti­rar­se a los ves­tua­rios. Tra­ta­ron de per­sua­dir­le pa­ra que re­gre­sa­ra pa­ra aca­bar el tiem­po re­gla­men­ta­rio y dar pa­so a los pe­nal­tis en el Ath­le­tic-Ala­vés de la Eus­kal He­rri­ko Ko­pa, pe­ro no hu­bo for­ma.

Se me­dían dos clu­bes po­co ami­gos. Ale­xis fue ex­pul­sa­do en el mi­nu­to 70 por sus pro­tes­tas y an­tes de mar­char­se pu­so su ca­ra cer­ca del co­le­gia­do y le es­pe­tó unas cuan­tas lin­de­zas. Lue­go co­lo­có la mano en el ros­tro de Pa­len­cia y le aga­rró le­ve­men­te la bar­bi­lla. El cen­tral ba­ba­zo­rro re­ca­pa­ci­tó y ayer dio la ca­ra en Ins­ta­gram: “Tras lo ocu­rri­do quie­ro pe­dir dis­cul­pas al ár­bi­tro y a los afi­cio­na­dos del Ala­vés, del Ath­le­tic y del fút­bol en ge­ne­ral. Me arre­pien­to. No voy a bus­car ex­cu­sas. Nun­ca lo he he­cho. Es­tá mal y mi de­seo es re­co­no­cer­lo. Te­ne­mos que ser un ejem­plo y en eso me com­pro­me­to en el fu­tu­ro”.

Des­pués de esa ro­ja, el co­le­gia­do jun­tó a los ca­pi­ta­nes y tex­tual­men­te les ad­vir­tió: “A la pró­xi­ma me voy del cam­po”. Al tra­tar­se de un he­cho gra­ve, LaLi­ga pue­de en­trar de ofi­cio con un ju­ga­dor de uno de sus clu­bes aso­cia­dos. El ac­ta re­co­gió esa ac­ción y los in­ci­den­tes que col­ma­ron el va­so de la pa­cien­cia: una en­tra­da escalofriante de Ro­me­ro a Sa­bo­rit, que se re­vol­vió. Se des­en­ca­de­nó una tán­ga­na, de la que se apar­tó el co­le­gia­do. Es­te di­ri­gió 12 par­ti­dos el año pa­sa­do en Se­gun­da B, con 65 ama­ri­llas y 5 ro­jas.

“Ver­gon­zo­so”, lan­za­ba San Jo­sé. Los or­ga­ni­za­do­res del tor­neo, Eus­kal He­rria Ki­ro­la, la­men­ta­ron la ac­ti­tud del ár­bi­tro: “Con em­pa­te a dos, ha to­ma­do de mo­tu pro­prio la de­ci­sión de mar­char­se a los ves­tua­rios y no vol­ver a sa­lir, pe­se a nues­tros reite­ra­dos in­ten­tos de re­con­du­cir la si­tua­ción... No ha pa­sa­do na­da que no sue­la su­ce­der en un par­ti­do de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas”.

Or­ga­ni­za­dor “No pa­só na­da que no sue­la su­ce­der en es­tos par­ti­dos”

BO­CHOR­NO­SO. Ale­xis aga­rró la ca­ra al ár­bi­tro una vez que ha­bía si­do ex­pul­sa­do en Ba­ra­kal­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.