De­but so­ña­do de Ney­mar: gol, asis­ten­cia y vic­to­ria

Dio el pa­se a Ca­va­ni en el 0-2 y mar­có a pla­cer el de­fi­ni­ti­vo 0-3

AS (Las Palmas) - - Internacional - S. DA­MIAN TISSOT

Su jue­go Se le vio con­cen­tra­do an­tes y par­ti­ci­pa­ti­vo du­ran­te el par­ti­do

LIe­gó el día. To­do es­ta­ba lis­to pa­ra el de­but de Ney­mar con la ca­mi­se­ta del PSG y el bra­si­le­ño no de­cep­cio­nó a los 18:378 es­pec­ta­do­res que se die­ron ci­ta en Guin­gamp, ré­cord de afluen­cia en el es­ta­dio Rou­dou­rou. Muy con­cen­tra­do des­de la sa­li­da del bus pa­ri­sino has­ta el ini­cio del en­cuen­tro, el bra­si­le­ño mar­có un gol y dio una asis­ten­cia en el que fue el de­but so­ña­do.

To­do em­pe­zó muy rá­pi­do, pues 30 se­gun­dos des­pués del ini­cio del en­cuen­tro, el ex­ju­ga­dor del Ba­rça ya ha­bía bus­ca­do su pri­mer ba­lón en pro­fun­di­dad a un Di Ma­ría que no lle­gó a re­ma­tar por muy po­co. Po­si­cio­na­do en la ban­da iz­quier­da, el nue­vo nú­me­ro 10 pa­ri­sino se mo­vió mu­cho ha­cia el cen­tro, par­ti­ci­pan­do cons­tan­te­men­te en el jue­go de su equi­po. En el mi­nu­to 16, un pa­se su­yo sin con­trol per­mi­tió a Mot­ta cen­trar a Ca­va­ni, quien per­dió su due­lo de­lan­te del por­te­ro del Gin­gamp. Cua­tro mi­nu­tos des­pués, el pro­pio Ney­mar pro­bó es­ta vez el dis­pa­ro des­de 20 me­tros, pe­ro su lan­za­mien­to se mar­cho li­ge­ra­men­te al­to.

Con­tra un ri­val que pen­sa­ba ca­si úni­ca­men­te en de­fen­der­se, los de Emery com­bi­na­ron a pla­cer du­ran­te la ma­yo­ría del cho­que y Ney­mar es­tu­vo a pun­to de ser de­ci­si­vo. Su cen­tro per­fec­to a Mar­quin­hos per­mi­tió a su com­pa­trio­ta ca­be­cear, pe­ro se to­pó con el lar­gue­ro. Fue el se­gun­do avi­so. Tras to­car na­da me­nos que 68 ba­lo­nes en la pri­me­ra par­te, el ex­miem­bro de la

MSN con­ti­nuó con su fes­ti­val en la se­gun­da. En el mi­nu­to 52, en bue­na po­si­ción, Ney­mar in­ten­tó en­con­trar a Ca­va­ni en el área pe­ro la de­fen­sa de Guin­gamp cor­tó el pa­se y el ba­lón vol­vió a los pies de la­te­ral Iko­ko que, que­rien­do ce­der la pe­lo­ta a su por­te­ro, se mar­có en pro­pia puer­ta. Diez mi­nu­tos más tar­de, el bra­si­le­ño fir­mó, es­ta vez sí, una ver­da­de­ra asis­ten­cia a Ca­va­ni. Des­de su ban­da iz­quier­da, Ney­mar vio el des­mar­que del uru­gua­yo en­tre los dos cen­tra­les y con ti­ra­lí­neas le en­con­tró pa­ra que hi­cie­ra el 0-2.

Ya en la rec­ta fi­nal del en­cuen­tro, el au­ri­ver­de con­clu­yó de ma­ne­ra per­fec­ta su es­treno en Li­gue 1 con gol in­clui­do. Bus­ca­do por Kur­za­wa, Ney­mar vio el cen­tro del fran­cés des­pe­ja­do por la de­fen­sa del Guin­gamp ,pe­ro Ca­va­ni si­guió la ju­ga­da y lo­gró asis­tir­le en el área pa­ra que hi­cie­ra a pla­cer el de­fi­ni­ti­vo 0-3. Un de­but so­ña­do pa­ra Ney­mar...

SU DE­BUT. To­das las mi­ra­das es­tu­vie­ron pen­dien­tes del de­but de Ney­mar con el PSG, en el que asis­tió a Ca­va­ni en el 0-2 y mar­có el de­fi­ni­ti­vo 0-3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.