Mur­gia le da el tí­tu­lo al La­zio en el 93’ en un fi­nal de lo­cos

La Ju­ve, con el sín­dro­me de Car­diff

AS (Las Palmas) - - Internacional -

La Ju­ven­tus si­gue sin su­pe­rar el trau­ma de la fi­nal de la Cham­pions de Car­diff, ni los adio­ses de Bo­nuc­ci y Al­ves: los bian­co­ne­ri ca­ye­ron an­te el La­zio, que se lle­vó la Su­per­co­pa ita­lia­na por cuar­ta vez en su his­to­ria con un in­creí­ble 2-3 que se tor­nó en lo­cu­ra en los mi­nu­tos fi­na­les.

Sin el le­sio­na­do An­der­son ni Kei­ta (fue­ra por su acer­ca­mien­to pre­ci­sa­men­te a la Ju­ve, con la que ya ten­dría un acuer­do), los bian­co­ce­les­ti re­nun­cia­ron a mu­cho. Sin em­bar­go, tras ha­ber aguan­ta­do un gran co­mien­zo de los ri­va­les, los ca­pi­ta­li­nos fue­ron de me­nos a más, aga­rra­dos a un enor­me Mi­lin­ko­vic-Sa­vic y al es­pa­ñol Luis Al­ber­to, fun­da­men­tal. El ser­bio pu­so a Im­mo­bi­le so­lo de­lan­te de Buf­fon, que lo pa­ró de ma­las ma­ne­ras: el pun­ta se en­car­gó del pe­nal­ti y lo trans­for­mó ma­gis­tral­men­te.

La cri­sis bian­co­ne­ra con­ti­nuó en el co­mien­zo de la reanu­da­ción: siem­pre Im­mo­bi­le, con un im­pe­rio­so tes­ta­ra­zo, apro­ve­chó un cen­tro de Pa­ro­lo y fir­mó el 0-2 en el 54’. Alle­gri reac­cio­nó sa­can­do a los re­cién fi­cha­dos De Sci­glio, Cos­ta y Ber­nar­des­chi. Creó más pe­li­gro, pe­ro hi­zo fal­ta la ma­gia de Dy­ba­la pa­ra vol­ver a me­ter­se en el par­ti­do. La Jo­ya se es­tre­nó con el dor­sal 10 bian­co­ne­ro a lo gran­de mar­can­do una gran fal­ta y, en el 91’, pu­so el em­pa­te trans­for­man­do un pe­nal­ti. Cuan­do to­do pa­re­cía lis­to pa­ra la pró­rro­ga, apa­re­ció el jo­ven Mur­gia (21 años), pa­ra em­pu­jar a la red en el 93’ un pa­se de Jor­dan Lu­ka­ku y desatar así la fies­ta la­zia­le. Un gol­pe aními­co tre­men­do pa­ra la Ju­ve, cu­yo úl­ti­mo par­ti­do ofi­cial ha­bía si­do la hu­mi­lla­ción de Car­diff. Su pe­sa­di­lla con­ti­núa...

CAM­PEO­NES. Los ju­ga­do­res del La­zio man­tea­ron a Si­mo­ne In­zag­hi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.