Do­vi­zio­so ga­na el due­lo del año a Már­quez

El es­pa­ñol del Rep­sol Hon­da lo in­ten­tó en la úl­ti­ma cur­va, pe­ro su­peró co­la­do al ita­liano de Du­ca­ti, que re­cu­pe­ró la vic­to­ria en el cir­cui­to de Spielberg a la sa­li­da de la mis­ma. Pe­dro­sa ce­rró el po­dio

AS (Las Palmas) - - Más Motor - MELA CHÉRCOLES

Va­ya ca­rre­rón el de Mo­toGP en el GP de Aus­tria, con emo­ción has­ta la úl­ti­ma cur­va, con dos ti­ta­nes en bus­ca de la vic­to­ria que pe­ga­ron a bra­zo par­ti­do co­mo no se ha­bía vis­to en to­da la tem­po­ra­da. Así es co­mo An­drea Do­vi­zio­so le ga­nó a Marc Már­quez el due­lo del año, de­mos­tran­do el ita­liano que es­te año sí que es­tá pa­ra pe­lear por el tí­tu­lo y el es­pa­ñol que vuel­ve a no en­ten­der de cal­cu­la­do­ras, por­que pe­se a te­ner­lo muy com­pli­ca­do se ju­gó la caí­da en la úl­ti­ma cur­va, po­nien­do en pe­li­gro la ven­ta­ja que traía an­tes de la ci­ta aus­tria­ca. Pe­ro él es así y, de no ha­ber­lo in­ten­ta­do, no ha­bría si­do el Már­quez que to­dos co­no­ce­mos y tan­tos ado­ran.

La prue­ba del Red Bull Ring fue apa­sio­nan­te de prin­ci­pio a fin, con las Du­ca­ti

ofi­cia­les apos­tan­do por el neu­má­ti­co blan­do tra­se­ro y las

Hon­da por el du­ro. Esas cua­tro mo­tos han si­do las gran­des pro­ta­go­nis­tas de la prue­ba por­que, aun­que Do­vi­zio­so y Már­quez son los que lle­nan los ti­tu­la­res tras su pre­cio­sa ba­ta­lla, tam­bién han da­do jue­go Pe­dro­sa y Lo­ren­zo.

El com­pa­ñe­ro de Már­quez re­mon­tó des­de la sex­ta pla­za que ocu­pa­ba en la pri­me­ra vuel­ta has­ta la ter­ce­ra y el ba­lear, por su par­te, li­de­ró las do­ce pri­me­ras vuel­tas, ejer­cien­do de lie­bre pa­ra es­ti­rar el gru­po y aca­ban­do pos­te­rior­men­te cuar­to. Lo­ren­zo es­tá lle­gan­do, pe­ro aún le fal­ta pa­ra ser el Lo­ren­zo que fue con la

Ya­maha, por­que el se­gun­do de ven­ta­ja del que lle­gó a go­zar en la pri­me­ra vuel­ta so­lía ser de­ci­si­vo cuan­do pi­lo­ta­ba la M1,

Lo­ren­zo Aca­bó cuar­to tras li­de­rar las do­ce vuel­tas ini­cia­les

pe­ro con la Des­mo­se­di­ci to­da­vía es otra his­to­ria.

Los que no tu­vie­ron un buen día fue­ron los pi­lo­tos ofi­cia­les de Ya­maha, que aca­ba­ron su­pe­ra­dos in­clu­so por un sa­té­li­te de su mar­ca. Johann Zar­co fue quin­to, por de­lan­te de Ma­ve­rick Vi­ña­les y Va­len­tino Ros­si. Am­bos di­la­pi­da­ron cual­quier op­ción de po­dio con sen­das co­la­das cuan­do el gru­po de ca­be­za era de sie­te pi­lo­tos. Mack se co­ló en el fi­nal de rec­ta de la cuar­ta vuel­ta y Va­le lo hi­zo diez gi­ros des­pués en el mis­mo pun­to. Fue el prin­ci­pio del fin pa­ra ellos en una ca­rre­ra que les ha com­pli­ca­do bas­tan­te más sus op­cio­nes de tí­tu­lo. El es­pa­ñol se que­da aho­ra ter­ce­ro de la ge­ne­ral a 24 pun­tos del lí­der y el ita­liano con­ti­núa cuar­to, pe­ro ya a 33 de dis­tan­cia de un Már­quez, pa­ra el que no es un gran dra­ma per­der cin­co pun­tos res­pec­to a Do­vi­zio­so, ya que aún le sa­ca 16 de ven­ta­ja.

Re­sul­tó bo­ni­to ver­les abra­zar­se en­tre am­bos a pie de po­dio des­pués de la ten­sa ba­ta­lla pro­ta­go­ni­za­da sobre el as­fal­to. Có­mo no se­ría que An­drea, ya se­gu­ro a po­cos me­tros de la me­ta de que se ha­bía des­he­cho de­fi­ni­ti­va­men­te de Marc, le hi­zo un ges­to con la mano

Ya­maha Mal día pa­ra los ofi­cia­les su­pe­ra­dos por Zar­co, un sa­té­li­te

iz­quier­da en plan ‘pe­sa­do, que eres un pe­sa­do, dé­ja­me ya tran­qui­lo’, aun­que pue­den ser vá­li­das otro ti­po de in­ter­pre­ta­cio­nes. Si las cuen­tas no nos fa­llan, has­ta tre­ce ve­ces se ade­lan­ta­ron en­tre ellos, sien­do muy vi­bran­tes los ha­cha­zos de la vuel­ta do­ce (aquí aún con Lo­ren­zo en­tre me­dias), la 22 (se ade­lan­ta­ron cin­co ve­ces en la mis­ma vuel­ta) y la 28, don­de Marc lo in­ten­tó a la de­ses­pe­ra­da en la úl­ti­ma cur­va.

Du­ca­ti te­nía mar­ca­do en ro­jo es­te cir­cui­to en el ca­len­da­rio por­que fue aquí don­de la tem­po­ra­da pa­sa­da aca­ba­ron con su se­quía de vic­to­rias. En­ton­ces ven­cie­ron con An­drea Ian­no­ne, al que es­col­tó en el po­dio un Do­vi­zio­so que aho­ra aca­ba de fir­mar su ter­ce­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da (ya ga­nó en Mu­ge­llo y Mont­me­ló), pe­ro en Hon­da pue­den es­tar con­ten­tos. Se no­ta que han ga­na­do en ace­le­ra­ción, su pun­to fuer­te his­tó­ri­ca­men­te, y la do­ble pre­sen­cia en el po­dio de Már­quez y Pe­dro­sa en es­te cir­cui­to aus­tria­co de­be­ría sa­ber­les co­mo una vic­to­ria. En días así, con ca­rre­ras tan apa­sio­nan­tes, hay más de un ga­na­dor y por eso es­ta­ban to­dos tan con­ten­tos en el po­dio.

ES­PEC­TA­CU­LAR DUE­LO. Do­vi­zio­so y Már­quez hi­cie­ron vi­brar a los afi­cio­na­dos con un en­fren­ta­mien­to que se de­ci­dió en la úl­ti­ma cur­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.