“Si no lo in­ten­to no me voy a dor­mir tran­qui­lo”

Marc Már­quez que­ría ga­nar, pe­ro re­co­no­ció que Do­vi­zio­so es digno ven­ce­dor: “Se me­re­cía ga­nar”

AS (Las Palmas) - - Más Motor - —M. CH.

—Ha di­cho en in­glés que, si no lo hu­bie­ra in­ten­ta­do en la úl­ti­ma cur­va, no se hu­bie­ra ido tran­qui­lo a dor­mir...

—Tal y co­mo es­tá el Mun­dial, hay que ser re­gu­lar pe­ro a la vez arries­gar por­que es­tá muy apre­ta­do y, si pue­des su­mar un pun­to más de­bes in­ten­tar­lo. Ha si­do una ca­rre­ra al lí­mi­te y Do­vi­zio­so se me­re­cía la vic­to­ria, te­nían un pe­lín más que yo. Lo he in­ten­ta­do por­que, si no lo ha­go, no me ha­bría po­di­do ir a dor­mir tran­qui­lo y es­to es lo que me ca­rac­te­ri­za. No ha sa­li­do co­mo me es­pe­ra­ba, pe­ro se­gu­ro que el es­pec­ta­dor ha dis­fru­ta­do.

—Di­ce que el afi­cio­na­do ha­brá dis­fru­ta­do, ¿y us­ted? —(Son­ri­sas). Dis­fru­to cuan­do voy con un pe­lín más. Siem­pre hay al­gún pi­lo­to en la úl­ti­ma vuel­ta que tie­ne al­go más. Se dis­fru­ta cuan­do lo tie­nes, pe­ro hoy lo te­nía Do­vi­zio­so y yo iba un po­co con el gan­cho en el cue­llo. Me que­do con las sen­sa­cio­nes sobre la mo­to, ya que al prin­ci­pio de año no me veía con co­ra­zón de in­ten­tar co­sas así. El fee­ling es­tá me­jo­ran­do, igual que la con­fian­za con la mo­to. Aún hay co­sas pa­ra me­jo­rar, pe­ro te­ne­mos ese mo­men­to dul­ce que me per­mi­te sal­var caí­das y pro­bar co­sas.

—¿Qué pa­só en el to­que con Do­vi­zio­so?

—No me he vis­to en el sue­lo, por­que no me que­ría ver, va­mos a 300 en ese pun­to, muy rá­pi­do. Iba muy pe­ga­do y lo que­ría ade­lan­tar, él ha cor­ta­do don­de siem­pre, pe­ro pen­sé que cor­ta­ría un pe­lín más tar­de, y jus­to ahí creo que ha si­do rue­da con rue­da ha sa­li­do un po­co de hu­mo. Da­ni que iba de­trás me lo ha di­cho, pe­ro in­ten­ta­ré que no pa­se más.

—Ha di­cho que el test de Mi­sano es im­por­tan­te. ¿No era el de Brno?

—To­dos son im­por­tan­tes. Es una pis­ta en la que el año pa­sa­do ya su­frí. Te­nía­mos pla­ni­fi­ca­do en­tre­nar tras el gran pre­mio, pe­ro he­mos de­ci­di­do avan­zar­lo por­que ha­bía un día suel­to y me­jor pre­pa­rar­lo vien­do có­mo es­tán las co­sas.

Sin­ce­ro “No sa­lió, pe­ro se­gu­ro que el es­pec­ta­dor lo ha dis­fru­ta­do”

NUN­CA SE RIN­DE. Már­quez lo in­ten­tó to­do pa­ra con­se­guir el triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.