Mir es de otra ga­la­xia y gran ‘ca­jón’ de Mar­tín

Sép­ti­ma vic­to­ria de on­ce pa­ra el lí­der, que ya sa­ca 64 pun­tos a Fe­na­ti, y es­pec­ta­cu­lar de­but de Jau­me Ma­siá (16 años) que fue 9º

AS (Las Palmas) - - Más Motor - —MELA CH.

Pa­ra ha­cer­se una idea de lo que es­tá con­si­guien­do Mir es­ta tem­po­ra­da, hay que re­mon­tar­se a 1997 pa­ra en­con­trar a otro pi­lo­to ca­paz de ga­nar sie­te de las on­ce pri­me­ras ca­rre­ras de la tem­po­ra­da de la cla­se pe­que­ña. Ha­ce 20 años lo con­si­guió un ni­ño lla­ma­do Va­len­tino Ros­si ca­mino de su pri­mer tí­tu­lo. El res­to de la his­to­ria de ese ita­liano es de so­bra co­no­ci­do por to­dos. Es­tá por ver si el ma­llor­quín ten­drá una tra­yec­to­ria tan exi­to­sa en el fu­tu­ro, pe­ro no que­da du­da de que el pre­sen­te es su­yo tras su triun­fo en el Red Bull Ring. El ter­cer triun­fo con­se­cu­ti­vo del pi­lo­to del Leo­pard Ra­cing vino pre­ce­di­do es­ta vez de una re­mon­ta­da des­de la dé­ci­ma pla­za de la pa­rri­lla, aun­que le re­sul­tó más fá­cil que otras, co­mo la de Ar­gen­ti­na, don­de ven­ció sa­lien­do de­ci­mo­sex­to. Es­ta vez se pu­so en ca­be­za en la sex­ta vuel­ta y ha ro­to la prue­ba cuan­do y co­mo ha que­ri­do, pa­ra cru­zar la me­ta sobre su Hon­da en la ca­sa de KTM con tres có­mo­dos se­gun­dos de ven­ta­ja sobre Oettl.

El ale­mán se im­pu­so en la pe­lea por el se­gun­do pel­da­ño del po­dio que lle­gó a te­ner has­ta ca­tor­ce im­pli­ca­dos. El hi­jo de Pe­ter su­peró por tres dé­ci­mas a Mar­tín,

que a su vez de­jó fue­ra del ca­jón por só­lo ocho mi­lé­si­mas a Loi. El pi­lo­to ma­dri­le­ño llo­ró de emo­ción con su ter­ce­ra pla­za, por­que pa­só un cal­va­rio es­te ve­rano pa­ra re­cu­pe­rar­se de las frac­tu­ras su­fri­das en la pier­na de­re­cha por una caí­da en Sach­sen­ring.

Es­pe­jo Los nú­me­ros que lle­va Mir los fir­mó Ros­si ha­ce 20 años

Olé por él y por el de­bu­tan­te Jau­me Ma­siá, que con só­lo 16 años fue uno de los in­gre­dien­tes más sa­bro­sos de esa pe­lea a la que ha es­ta­do ajeno Mir, un pi­lo­to de otra ga­la­xia al me­nos en es­ta ca­te­go­ría. El va­len­ciano de­bu­ta­ba con es­ta ca­rre­ra en el Mun­dial y lo hi­zo con no­ta, por­que pro­ta­go­ni­zó un mon­tón de ade­lan­ta­mien­tos. Al fi­nal fue no­veno, pe­ro en días así da igual por­que lo im­por­tan­te es de­jar el se­llo.

Res­pec­to al res­to de pi­lo­tos es­pa­ño­les, Arón Ca­net ter­mi­nó en la quin­ta po­si­ción, Mar­cos Ra­mí­rez fue 12º, Juan­fran Gue­va­ra aca­bó 14º, Ma­ría He­rre­ra 22ª y Al­bert Are­nas se fue al sue­lo.

INTRATABLE. Joan Mir es­tá com­ple­ta­do una tem­po­ra­da de ma­trí­cu­la de ho­nor; sép­ti­mo triun­fo del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.