Sép­ti­mo triun­fo de Mor­bi­de­lli y po­dio de Már­quez

El lí­der am­plía a 26 pun­tos su ven­ta­ja sobre Lut­hi, 3º, en una ca­rre­ra con ini­cio ac­ci­den­ta­do

AS (Las Palmas) - - Más Motor - —MELA CH.

El oc­ta­vo pues­to que ob­tu­vo

Fran­co Mor­bi­de­lli en la prue­ba de Brno fue un es­pe­jis­mo pa­ra el prin­ci­pal ri­val del ita­liano en la pe­lea por el po­dio, un Lut­hi que ha per­di­do su enési­mo cuer­po a cuer­po, es­ta vez por la se­gun­da pla­za y con Álex Már­quez en el pa­pel de ver­du­go. Tan­to se en­zar­za­ron en­tre sí el sui­zo y el es­pa­ñol que per­mi­tie­ron que fi­nal­men­te el lí­der de

Mo­to2 se es­ca­pa­ra y cru­za­ra la me­ta con 1.3 de ven­ta­ja, una di­fe­ren­cia que nos pri­vó de un fi­nal más en­tre­te­ni­do.

Tam­po­co ayu­dó a que se ani­ma­ra el co­ta­rro al fi­nal la caí­da de Oli­vei­ra, que ve­nía re­mon­tan­do co­mo un ja­ba­to y, cuan­do ya te­nía en el pun­to de mi­ra al trío de ca­be­za, se fue al sue­lo a seis vuel­tas del fi­nal pa­ra de­sola­ción de los nu­me­ro­sos se­gui­do­res que KTM te­nía es­te do­min­go en sus gra­das. El na­ran­ja se no­ta más en­tre el pú­bli­co del Red Bull Ring que en nin­gún otro cir­cui­to, aun­que si­gue sien­do el ama­ri­llo de Va­len­tino Ros­si el co­lor pre­do­mi­nan­te.

Vol­vien­do a la ca­rre­ra, se­ña­lar que tu­vo un arran­que bas­tan­te ac­ci­den­ta­do, por­que en la pri­me­ra cur­va Vier­ge ti­ró a Quar­ta­ra­ro y se or­ga­ni­zó un caos que lle­vó tam­bién al sue­lo a Bal­da­sa­rri, Cor­te­se, Si­meon y Lo­ca­te­lli, ade­más de las sa­li­das de pis­ta de Le­cuo­na, Ma­ri­ni y Man­zi, que se ca­yó unas vuel­tas des­pués.

El triun­fo de Mor­bi­de­lli es el sép­ti­mo de la tem­po­ra­da pa­ra él, así que lle­va tan­tos co­mo Mir en Mo­to3, y com­bi­na­do con el ter­ce­ro del sui­zo Lut­hi le de­ja aho­ra con 26 pun­tos de ven­ta­ja sobre su más in­me­dia­to per­se­gui­dor. Lo que es­tá por ver en las sie­te ca­rre­ras que que­dan es si Lut­hi de­be­rá preo­cu­par­se más por con­ser­var el sub­cam­peo­na­to que por pe­lear­le el tí­tu­lo de la ca­te­go­ría in­ter­me­dia has­ta el fi­nal a Mor­bi­de­lli, por­que le sa­ca 28 pun­tos a Álex Már­quez. El que sus­cri­be apos­ta­ría más por lo se­gun­do que por lo pri­me­ro y es que, só­lo con re­gu­la­ri­dad no bas­ta pa­ra ser cam­peón ni pa­ra enamo­rar al afi­cio­na­do de turno. Pró­xi­ma ca­rre­ra: Sil­vers­to­ne.

LÍ­DER. Mor­bi­de­lli vol­vió a ga­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.