Hen­ri­ques, oro y ré­cord en el es­treno de los 50 km mar­cha

AS (Las Palmas) - - Atletismo - —J. BELLÓN

■ La por­tu­gue­sa Inés Hen­ri­ques ga­nó el oro e hi­zo el ré­cord mun­dial (4h 05:56) en el es­treno de los 50 ki­ló­me­tros mar­cha fe­me­ni­nos en los Mun­dia­les de Lon­dres. To­do lo que ha ro­dea­do a la in­clu­sión de es­ta prue­ba, con sa­li­da con­jun­ta con la de hom­bres, ha si­do po­co nor­mal. Se me­tió con cal­za­dor a po­cas se­ma­nas de los cam­peo­na­tos por la ame­na­za de de­man­da a la

IAAF de la es­ta­dou­ni­den­se

Erin Tal­cott (des­ca­li­fi­ca­da ayer) por no res­pe­tar la pa­ri­dad. Bien es cier­to que los 50 km mar­cha eran has­ta aho­ra la úni­ca prue­ba que se ha­cía en gé­ne­ro mas­cu­lino y no fe­me­nino. Así que la IAAF, por te­mor al es­cán­da­lo, in­clu­yó la prue­ba en el ca­len­da­rio y pu­so una mí­ni­ma de 4h 30. A nin­gu­na mar­cha­do­ra le da­ba tiem­po a ha­cer­la. Las que la te­nían y qui­sie­ron ve­nir a Lon­dres eran sie­te. Aca­ba­ron cua­tro, aun­que al me­nos Hen­ri­ques ca­zó la plus­mar­ca mun­dial y la pio­ne­ra Tal­cott fue eli­mi­na­da por de­fec­tos téc­ni­cos.

“Ha si­do muy gran­de ver la prue­ba por pri­me­ra vez en un gran cam­peo­na­to. Ya sé que es una dis­tan­cia muy du­ra, sobre to­do los úl­ti­mos 5 km, pe­ro a mí me gus­ta mu­cho. Es­pe­ro que en el fu­tu­ro más mu­je­res se ani­men”, con­ta­ba Hen­ri­ques. Pla­ta y bron­ce dos chi­nas:

Yin y Yang. Me­da­llas ines­pe­ra­das y una de oro con la que Por­tu­gal no con­ta­ba ha­ce un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.