Se­men­ya cum­plió en 800 y ya apun­ta a Kra­toch­vi­lo­va

Ga­nó y mi­ra al ré­cord mun­dial

AS (Las Palmas) - - Atletismo - JUAN­MA BELLÓN /

Cas­ter Se­men­ya no dio op­ción en la fi­nal de 800. Era de es­pe­rar que la sud­afri­ca­na do­mi­na­se y así fue. Cum­plió. Es­pe­ró a los 100 me­tros fi­na­les pa­ra ajus­ti­ciar a Ni­yon­sa­ba, de Bu­run­di y pla­ta, y a la es­ta­dou­ni­den­se Wil­son, bron­ce. Co­mo re­com­pen­sa, Se­men­ya se lle­vó una mar­ca per­so­nal, con 1:55.16.

Con el ré­cord del mun­do de Kra­toch­vi­lo­va aún no se ha atre­vi­do (1:53.28 de 1983), pe­ro si sa­le a por él es­ta­ría cer­ca. “Ne­ce­si­ta­mos ba­jar pri­me­ro el 1:55. Ten­go tí­tu­los olím­pi­cos, del mun­do y de la Com­mon­wealth. Igual aho­ra sí pue­de ser el pró­xi­mo ob­je­ti­vo. Se­rá di­fí­cil, pe­ro ten­dré que in­ten­tar­lo pron­to, tal vez”, con­ta­ba son­rien­te Se­men­ya, una vez su­pe­ra­da la con­tro­ver­sia sobre su se­xo, que la de­jó ago­ta­da a ni­vel men­tal. La sud­afri­ca­na aho­ra son­ríe co­mo nun­ca en el es­ta­dio. “Os amo chicos, Lon­dres es co­mo mi ca­sa. An­tes de­cía que era Ber­lín, aho­ra di­go que es­ta, aun­que ob­via­men­te es Su­dá­fri­ca, pe­ro aquí la gen­te es sen­ci­lla­men­te ma­ra­vi­llo­sa. Ten­go la suer­te de que en­cuen­tro a mu­chas per­so­nas muy aco­ge­do­ras con­mi­go”, de­cía Se­men­ya, po­co an­tes de lle­var­se una ova­ción ce­rra­dí­si­ma del Es­ta­dio Olím­pi­co.

Se­men­ya es una de las pro­ta­go­nis­tas del cam­peo­na­to, por­que tam­bién se lle­vó el bron­ce en los 1.500 y Su­dá­fri­ca cie­rra el me­da­lle­ro en ter­cer lu­gar con tres oros (Van Nie­kerk, Man­yon­ga y es­te), una pla­ta (Van Nie­kerk) y dos bron­ces (Se­men­ya y Sa­maai). Un nue­vo país emer­gen­te, al que Van Nie­kerk le gus­ta lla­mar “la nue­va Ja­mai­ca”. Se­men­ya, an­tes siem­pre tris­te, aho­ra siem­pre con­ten­ta, es una de sus pun­tas de lan­za.

Plus­mar­ca “Pue­de ser el pró­xi­mo ob­je­ti­vo, lo ten­dré que in­ten­tar, tal vez pron­to”

IM­PO­NEN­TE. Cas­ter Se­men­ya se lle­vó la me­da­lla de oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.