Vi­ves: “In­cluir­me den­tro de es­te gru­po es ge­nial”

La ba­ja de Llull abre las puer­tas del Eu­ro­bas­ket al ba­se

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - J. I. PINILLA / MA­DRID

El mi­nu­to cin­co del pri­mer cuar­to del par­ti­do an­te Bél­gi­ca cam­bió la im­por­tan­cia de Gui­llem Vi­ves en la Se­lec­ción. La le­sión de Ser­gio Llull (ro­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla de­re­cha) en ese amis­to­so de­jó a Ser­gio Sca­rio­lo con so­lo dos op­cio­nes pa­ra el pues­to de ba­se (Ricky Ru­bio y Ser­gio Ro­drí­guez) y al entrenador ita­liano siem­pre le ha gus­ta­do con­tar con tres pa­ra po­si­bles im­pre­vis­tos du­ran­te los cam­peo­na­tos. Y ahí en­tra el ju­ga­dor del Va­len­cia Bas­ket. Aun­que él se lo to­ma con cal­ma. “Los ju­ga­do­res co­mo yo es­pe­ra­mos el día que pa­se el cor­te y a ver con cuál se que­da el se­lec­cio­na­dor al fi­nal. Voy a pe­lear pa­ra es­tar en el Eu­ro­bas­ket”, co­men­ta un Vi­ves fe­liz por su ter­ce­ra con­vo­ca­to­ria con Es­pa­ña. “Es­toy muy con­ten­to de es­tar aquí, con es­ta ge­ne­ra­ción do­ra­da que lo ha ga­na­do to­do. In­cluir­me den­tro de es­te gru­po es ge­nial”.

Si fi­nal­men­te es uno de los do­ce ele­gi­dos pa­ra el Eu­ro­bas­ket, Vi­ves vol­ve­rá a un tor­neo que co­no­ce so­bra­da­men­te: fue oro en Li­lle en su pri­me­ra apa­ri­ción con un equi­po na­cio­nal que es cla­ro fa­vo­ri­to pa­ra re­va­li­dar el tí­tu­lo. “Nos te­men to­das las se­lec­cio­nes, aun­que es du­ro con­se­guir el oro. En el úl­ti­mo Eu­ro­bas­ket, lu­cha­mos y tra­ba­ja­mos mu­cho. No es fá­cil, sin em­bar­go es cier­to que es­ta ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res nos es­tá acos­tum­bra­do a lu­char por esos ob­je­ti­vos ca­da ve­rano. Con­fío cie­ga­men­te en ellos”, con­ti­núa el ca­ta­lán.

Va­len­cia. El in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol acu­dió a la con­cen­tra­ción tras con­cluir una cam­pa­ña per­fec­ta con el tí­tu­lo de Li­ga ba­jo el bra­zo. Fue el pri­mer cam­peo­na­to li­gue­ro pa­ra el Va­len­cia en su his­to­ria. “Fue una tem­po­ra­da muy bue­na. Hi­ci­mos un gran ba­lon­ces­to. La gen­te se en­gan­chó y eso es lo que que­da al fi­nal”, con­clu­ye Vi­ves con pie y medio ya en Ru­ma­nía.

Guille Vi­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.