Zve­rev alla­na el ca­mino a Na­dal por el nú­me­ro 1

Ga­nó a Fe­de­rer en dos sets en la fi­nal de Mon­treal

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - MA­NU FAL­CÓN / RÁN­KING MUN­DIAL

Ro­ger Fe­de­rer ten­drá que es­pe­rar pa­ra igua­lar el nú­me­ro de tí­tu­los de Ivan Lendl (94). El sui­zo, ca­si in­ven­ci­ble du­ran­te to­da la tem­po­ra­da (lle­ga­ba a es­te par­ti­do con un ba­lan­ce de 35-2), no pu­do en la fi­nal del Mas­ters 1.000 de Ca­na­dá con Ale­xan­der Zve­rev, que tum­bó al sui­zo en dos sets: 6-3 y 6-4. El ale­mán lle­ga­ba con sed de ven­gan­za tras la fi­nal de Ha­lle, que se sal­dó a fa­vor del hel­vé­ti­co. Y lo de­mos­tró.

Zve­rev (20 años) sa­lió al Uni­prix Sta­dium sin com­ple­jos, an­te su se­gun­da fi­nal de Mas­ters y con la ta­rea ca­si im­po­si­ble de de­rro­tar a un Fe­de­rer in­ma­cu­la­do du­ran­te to­do el tor­neo. Na­da que per­der, mu­cho que ga­nar.

El par­ti­do no tu­vo emo­ción en nin­gún mo­men­to. Zve­rev en­se­ñó sus car­tas des­de el pri­mer jue­go: gran sa­que, po­de­ro­so dri­ve y, en cuan­to po­día, subida a la red. De­mos­tran­do un ni­vel ex­cel­so, el pri­mer break a fa­vor del ale­mán no tar­dó en lle­gar. Las sen­sa­cio­nes que mos­tra­ba Fe­de­rer, sin em­bar­go, eran to­tal­men­te opues­tas. Su ros­tro, medio pá­li­do y des­fi­gu­ra­do, no eran buen sín­to­ma. Y Zve­rev lo apro­ve­chó. No per­do­nó con su ser­vi­cio y se apun­tó la pri­me­ra man­ga.

En la se­gun­da, po­co cam­bió. Zve­rev, ham­brien­to, vol­vió a rom­per el ser­vi­cio del sui­zo y le bas­tó con de­fen­der su sa­que pa­ra ga­nar el par­ti­do y, por con­si­guien­te, el tor­neo. Su se­gun­do Mas­ters tras Ro­ma, don­de se des­hi­zo de Djo­ko­vic. Otro tí­tu­lo en 2017, y ya van cin­co, los mis­mos que ate­so­ra Fe­de­rer. El pre­sen­te y el fu­tu­ro.

Aho­ra los fo­cos apun­tan a Cin­cin­na­ti, don­de es­ta se­ma­na Fe­de­rer y Na­dal se dispu­tarán el nú­me­ro 1 del rán­king. Es­ta de­rro­ta de Fe­de­rer fa­ci­li­ta las op­cio­nes del ma­llor­quín, que lle­ga con 410 pun­tos de ven­ta­ja. Una lu­cha vi­bran­te que du­ra­rá has­ta no­viem­bre.

Ale­xan­der Zve­rev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.