AS (Las Palmas)

En 2018 le tocará al Milán de Donnarumma

-

Después del Stade Reims

(2016) y la Fiorentina (hoy), el próximo invitado en pasar por el

Trofeo Bernabéu, ya en 2018, será con probabilid­ad otro club con mucha solera, el Milán. El

Madrid quiere mantener el espíritu de homenaje a sus grandes gestas en la Copa de Europa y tras rememorar las finales de 1956 contra el equipo francés, la Primera, y la del año siguiente contra el equipo viola, la Segunda, la próxima edición rendiría tributo a los sesenta años de la conquista de la Tercera.

El Madrid volvió a reinar en el continente por tercer año

consecutiv­o tras derrotar a los milanistas (3-2) el 28 de mayo de 1958 en el estadio de Heysel (Bruselas). El equipo dirigido

por Luis Carniglia superó los tantos de los rossoneri Schiaffino y Grillo con

los goles de Di Stéfano,

Rial y Gento (en la prórroga), el actual presidente de honor. El cántabro ya fue el epicentro del Trofeo Bernabéu de 2007, en el que el club invitó al Partizán para recordar la Sexta.

El verano que viene sería, por tanto, la oportunida­d de ver a un Milán que sigue siendo el club con más Copas de Europa (siete) por detrás del Madrid, inmerso además en un nuevo rumbo tras la marcha de Berlusconi por la entrada de un nuevo propietari­o, el magnate chino de la construcci­ón Li

Yonghong. Un nuevo equipo que no jugará este curso la Champions, está en plena reconstruc­ción (se ha gastado 195 millones en fichajes) y tendrá en el portero Donnarumma, el nuevo buque insignia de la entidad, uno de sus grandes atractivos.

Eso será el verano que viene. Al siguiente, en 2019, será la edición 40 del Trofeo Bernabéu y la idea inicial del club es que sea especial, por lo que valora retomar el formato original y disputar un torneo cuadrangul­ar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain