AS (Las Palmas)

Borja, en noche de gatillo, asalta el Nuevo Arcángel

El Real Zaragoza firma en Córdoba su primera victoria

- P. L. FERRER /

El que tiene un gran delantero centro tiene un tesoro. Y el Real Zaragoza puede sentirse muy afortunado con Borja Iglesias. El tanque gallego, en noche de gatillo, asaltó a lo grande el Nuevo Arcángel y firmó la primera victoria aragonesa de la temporada. En Córdoba tardarán tiempo en olvidar su exhibición y sus dos goles primorosos. Dos goles que relanzan al Zaragoza en sus expectativ­as y también en la clasificac­ión.

El Zaragoza, decidido y sin complejos, agarró el mando del partido desde el primer minuto y se volcó sobre la portería de Stefanovic. Un centro envenenado de Toquero, un eslalon de Febas, un toque sutil de Buff... La línea de volantes, desatada, no dejó de insistir e insistir hasta que apareció Borja Iglesias, un delantero centro llamado a ser la sensación del campeonato en Segunda División. El ‘9’ del Zaragoza recibió de espaldas y con la izquierda un envío de Febas, se dio la vuelta y abrió el marcador de un derechazo seco y raso. Un golazo formidable que le hacía justicia a un gran Zaragoza pasado el primer cuarto de hora.

Pero la alegría le duró poco al equipo de Natxo González. Apenas tres minutos, porque Jona, el ariete del Córdoba, se aprovechó de una doble indecisión de Grippo y Verdasca dentro del área para igualar el marcador. El hondureño se ayudó con el brazo antes de su remate, pero el árbitro juzgó la acción como involuntar­ia, pese a las protestas visitantes.

El Real Zaragoza recuperó la iniciativa del juego en la segunda parte y volvieron a aparecer los agobios para Stefanovic. Carrión intentó reactivar a su equipo con la salida del extremo serbio Jovanovic, pero se encontró de inmediato con un nuevo gol de bandera de Borja Iglesias, que sorprendió al portero del Córdoba con un impresiona­nte cañonazo desde fuera del área en el minuto 69.

LA CRÓNICA Carrión La salida al campo fue mala y tuvimos unos minutos buenos al final del primer tiempo. En el segundo estuvimos mal y apenas generamos ocasiones de gol”. —J. A. ALBA Natxo Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo. Entramos muy bien al partido y tuvimos una gran personalid­ad para jugar ese segundo tiempo y por eso ganamos. Borja nos aporta gol”.

 ??  ?? BIGOLEADOR. Toquero, Zapater y Febas celebran con Borja Iglesias su primer gol.
BIGOLEADOR. Toquero, Zapater y Febas celebran con Borja Iglesias su primer gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain