AS (Las Palmas)

“Queremos ser lo más optimistas posible”

Márquez desveló que en estas dos semanas se ha trabajado bien

- RAFA LEÓN FÉLIX

El técnico de los amarillos adelantó que no se podrá contar con Vitolo y Tana por las dolencias que les impide rendir con normalidad; que Chichizola está apto, aunque se esperará hasta última hora para concer su estado y que habrá cambios ante el Málaga mañama lunes.

Manolo Márquez, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, confirmó que el meta argentino Leandro Chichizola “ha mejorado ostensible­mente desde el día de su lesión y lo normal es que si está en condicione­s sea el que juegue, pero si al final no es así tenemos la tranquilid­ad de tener otro magnífico portero como es Raúl”.

Cambios ante el Málaga. De los nuevos fichajes dijo que hay “de todo un poco: uno viene de entrenarse en solitario y le falta ritmo de competició­n y otros vienen de estar jugando. El equipo ha subido el nivel futbolísti­co aunque no espero un rendimient­o inmediato por esa falta de ritmo de competició­n”. Respecto a los problemas de Vitolo con su lesión del ligamento lateral interno “no acaba de solucionar­se y él está bastante fastidiado porque pensaba que la recuperaci­ón fuera más rápida de lo que está siendo. No tiene seguridad en la rodilla porque no la ve estable para poder competir al más alto nivel”.

Los amarillos se enfrentan el lunes al Málaga, encuentro donde se verá a dos equipos “que llegamos con un parecido mal inicio y no con muy buenas sensacione­s. El que controle mejor los nervios y adapte al partido es el que se puede llevar el gato al agua. Cuando haces un parón tras dos derrotas esperas mejorar muchas cosas, y la verdad es que a nosotros nos ha ido bien para preparar el partido, Estas dos semanas hemos podido entrenar de verdad, porque durante la pretempora­da prácticame­nte no la hemos podido hacer”.

Contempla “cambios en la alineación”, asegurando que “no va a ser la misma que la que se vio ante el Atlético de Madrid”, aunque “no puedo decir si habrá un solo cambio, dos o tres”. En estas dos primeras jornadas de Liga “hemos cambiado el sistema en los dos partidos: en Valencia jugamos con Lemos por delante de la defensa y ante el Atlético de Madrid con Fabio y Hernán; el equipo es capaz de jugar con dos, uno y hasta con tres medios centros porque tenemos una plantilla con suficiente­s posibilida­des para poder hacer diferentes dibujos”.

Más que preocupars­e por “corregir los aspectos defensivos, yo lo englobaría en todo el equipo. No hemos aportado buenas sensacione­s en estos primeros partidos tras dos derrotas, que fueron merecidas, pero no queremos hablar más de ello y sí intentar se lo más positivos posibles para afrontar de la mejor manera posible el calendario que nos viene, aunque sabemos que no es muy fácil, pero a día de hoy ningún partido fácil” en Primera División.

En lo personal dijo que un entrenador está “más contento cuando gana, pero yo estoy bien porque llevo muchos años en esto y en el pasado he vivido rachas buenas y malas. Es cuestión de confianza. Cuando empecé a entrenar en Segunda B merecíamos un punto y teníamos ocho y al final acabamos siendo subcampeon­es; muchas veces es cuestión de confianza. No jugamos bien en Valencia, pero una jugada afortunada hace que logres empatar y lo podría cambiar todo. Ante el Atlético, cuando marcamos el 1-2, nos ilusionamo­s con algo más, pero tres minutos después te meten el 1-3. Son estados de ánimo que te pueden aportar más confianza. Y eso estamos intentando tener y seguro que es lo mismo que intentan todos los equipos que han empezado mal. El Leganés empezó con seis puntos y Garitano dirá que el parón no les vino bien porque perdieron este viernes…”.

Explicó que Tana sufre una micro rotura “que le tendrá fuera durante varias semanas; es mala suerte que nos coja ahora que en una semana tendremos tres partidos. Esperemos que pueda llegar dentro de tres partidos”.

De Vicente Gómez comentó que estas últimas campañas ha sido titular y un jugador importante, pero que “cuando se lleva tanto tiempo sin jugar una opción es la de meterlo de entrada hasta que aguante o esperar y meterlo cuando los partidos se deciden, que es al final, para tenerlo fresco”.

No quiere entrar en el debate de si es un entrenador duro o flojo porque “eso mejor que la respondan los jugadores. En Cataluña tenía fama de ser un sargento y aquí fama de blando; allí de defensivo y aquí, en el filial, que todo era como un lago de los cisnes. Busco adaptarme a lo que tienes, pero me gusta el orden porque Las Palmas sin el balón no sería un equipo potente, pero en los momentos donde los tiene es peligroso y en eso estamos”.

Se le cuestionó si espera más de Viera, dejando claro que “no espero mucho mas de lo que ya está dando. Necesitamo­s que esté bien y pedirle que juegue mas fijo en una posición y no bajar tanto a recibir. Es lo suficiente­mente inteligent­e para saber lo que tiene que hacer porque su predisposi­ción es muy buena pero tampoco me gustaría destacar un tema individual y sí el trabajo de todo el grupo, que es muy bueno”.

El dibujo “Cambiamos de sistema en los dos partidos con uno y dos medios”

Necesitado­s “Los dos llegamos con parecido mal inicio y no buenas sensacione­s”

 ??  ?? BUSCA EL OPTIMISMO. El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo Márquez.
BUSCA EL OPTIMISMO. El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo Márquez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain