AS (Las Palmas)

“Amo la Vuelta, es una carrera genial y brutal”

Froome celebró su victoria en la ronda española

- JUANMA LEIVA /

Los últimos metros del Angliru, cuando la pendiente suaviza lejos de sus terribles porcentaje­s, el portador del maillot rojo, Chris Froome, los completó con una sonrisa en la boca. A rueda de su compañero Poels, que le felicitó nada más cruzar la línea, el británico se desmoronó emocionado nada más llegar, a la vez que era rodeado por una nube de fotógrafos. “Amo la Vuelta, es una carrera genial y brutal, donde en todas las etapas se pelea por la general. Es más que un desafío físico, con tantos finales en alto, pasando de 40 grados a seis, con viento... Y el ambiente es magnífico, el cariño que me ha dado la afición española en estas tres semanas ha sido increíble”.

Tras tres segundos puestos, el líder del Sky al fin conquistab­a la carrera que vio su explosión. “Es hasta romántico, fue en el Angliru cuando destaqué en 2011, y que sea en este puerto donde logre cerrar el triunfo es emocionant­e”, explicaba el británico tras un logro muy especial. “Es casi más especial que el Tour, porque llega después de ganar una gran ronda, de demostrar que el doblete es posible, algo que nadie había logrado con un mes entre las dos carreras”, revelaba.

Y destacó que, para conseguirl­o, había tenido que planificar toda la temporada con un ojo puesto en la Vuelta. “Empecé a competir más tarde para llegar más fresco al Tour y poder afrontar esta carrera con garantías. La temporada pasada, después de ganar el Tour, quedé segundo por fallar en una etapa, pero eso me demostró que era posible conquistar las dos carreras”, explicó el británico, que aseguró que no le correspond­e a él decir qué lugar debe ocupar en la historia. De hecho, sólo Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978) habían ganado antes las dos carreras. Froome es el primero en conseguirl­o desde que la ronda española pasó al final del verano.

Angliru “Es hasta romántico cerrar el triunfo en el sitio donde exploté”

Futuro. Un Froome que no aclaró si esta victoria hará que el año que viene intente el Giro y completar así las tres grandes: “Ahora sólo pienso en disfrutar el momento”. Lo que sí confirmó fue su presencia en el Mundial de Bergen (16-24 septiembre), en la crono por equipos seguro... “y quizá en la individual”.

 ??  ?? EMOCIÓN. Chris Froome rompió a llorar al cruzar la meta del Angliru. El británico alcanzó la gloria.
EMOCIÓN. Chris Froome rompió a llorar al cruzar la meta del Angliru. El británico alcanzó la gloria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain