AS (Las Palmas)

Al Tenerife se le escapa la remontada de las manos

Marcó en el minuto 89, pero el Granada igualó en el 91

- ALEJANDRO SKALE

Lo tuvo el Granada, también el Tenerife, pero al final la victoria no fue para ninguno de los dos ya que fue empate en un vibrante final. Los visitantes se adelantaro­n en la primera parte, los locales remontaron en la segunda, y casi en la última acción, llegó el 2-2 en propia puerta de Jorge.

Inicio. José Luis Martí apostó por Brian Martín como referencia ofensiva, mientras que Oltra sacó el once esperado para afrontar el partido. Empezó mejor el equipo local, dominando el balón y avisando a los 40 segundos con un tiro alto de Tayron. Casi un cuarto de hora tardó el cuadro andaluz en reaccionar y lo hizo con una falta de Pedro Sánchez que casi sorprende al meta tinerfeño.

Poco a poco se empezó a nivelar la contienda gracias a Machís el hombre más peligroso de los visitantes. Entonces se adelantó el Granada con un remate a placer dentro del área de Adrián Ramos que se encontró, casi sorprendid­o, con el balón. No era justo, pero el fútbol premia a los que marcan.

Pudo empatar pronto el Tenerife, pero un fuerte remate de Tayron salió fuera. Sin muchas ideas, el conjunto insular fue en busca de la paridad, pero los de Oltra estaban preparados para la contra.

Tras el descanso, Martí movió el banquillo y metió a Longo por Juan Carlos buscando soluciones y como no funcionó ingresó Malbašic también. El cuadro rojiblanco (esta vez de negro) se mostró ordenado y sabedor de cómo administra­r la ventaja.

Más complicado se le puso al local cuando Suso fue expulsado por darle un manotazo a Baena sin balón. Sin embargo, cuando peor lo pasaba, llegó el empate con una jugada de estrategia que Longo concretó tras un preciso pase de Jorge.

Los últimos minutos fueron a puro nervio: llegó el 2-1 del delantero serbio y cuando el Heliodoro deliraba y celebraba la épica se consumó el empate en tiempo de prolongaci­ón.

Revulsivos Longo y Malbasic fueron clave en la mejoría tinerfeña

 ??  ?? TREPIDANTE. El mediodía con goles en el Heliodoro lo abrió el colombiano Adrián Ramos, con ayuda de Aitor Sanz.
TREPIDANTE. El mediodía con goles en el Heliodoro lo abrió el colombiano Adrián Ramos, con ayuda de Aitor Sanz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain