AS (Las Palmas)

El Madrid piensa en Werner para la 2018-19

El club mandó ojeadores para verle durante el Alemania-Noruega

- J. CARLOS MENZEL

El Madrid ya trabaja pensando en el próximo verano, adelantand­o en lo posible las operacione­s que pueda abordar. Y una podría ser la firma de un delantero centro, puesto que no se ha cubierto tras salir Morata y Mariano. Werner, estrella del Leipzig y ariete de Alemania, gusta mucho...

Tiene sólo 21 años, no para de marcar goles y ya suena para el Real Madrid. Timo Werner, ariete del Leipzig, es el hombre del momento en Alemania. Debutó con la Mannschaft en la Copa Confederac­iones, ha marcado seis tantos en tan solo ocho partidos con la campeona del mundo y también suma cuatro goles con el Leipzig esta temporada (tres en Bundesliga y uno en Copa), el último después de una carrera de película ante el Hamburgo. El curso pasado lo cerró con 21 dianas. “Es un misil“, dice el selecciona­dor alemán, Joachim Löw, de su nueva perla, que ya figura en las agendas del Santiago Bernabéu.

El club blanco se plantea reforzarse en ataque tras dejar el puesto desguarnec­ido con las salidas de Morata y Mariano. Por eso ha puesto sus ojos en la nueva joya teutona, aunque siempre con vistas al próximo curso, pues Werner jugará Champions, lo que impediría su llegada en enero. Según contó Jugones de LaSexta, el Real Madrid mandó a sus ojeadores a observar a Werner durante el partido de clasificac­ión para el Mundial entre Alemania y Noruega, que acabó en un sobradísim­o 6-0 para los de Löw. Werner marcó dos goles y fue nombrado el mejor jugador del encuentro.

Evolución. Mucha culpa de su evolución la tiene su club, el RB Lepizig, cuya filosofía es la de apostar por jóvenes promesas. “Fichar por el RB fue la mejor decisión, me ayudó a evoluciona­r en todos los sentidos”, comenta Werner, formado en la prestigios­a cantera del Stuttgart, de la cual ya salieron futbolista­s de primer nivel como el exmadridis­ta Khedira, Mario Gómez o Kimmich.

Bundesliga El curso pasado hizo 21 goles y ya lleva seis con Alemania

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain