AS (Las Palmas)

Eslovenia mete miedo y se cruzará con España

Derrotaron a la Letonia de Porzingis en un gran partido

- MIKE MAESTRE

Se había avisado de que iba a ser el duelo a no perderse en estos cuartos de final del EuroBasket y así fue, para no pestañear. Eslovenia eliminó a Letonia ganándola por 103-97 en un partido de incontable­s alternativ­as y que se fue a los 200 puntos entre ambos equipos.

Con este resultado Eslovenia logra pasar a semifinale­s, donde se las verá con España mañana a las 20:30 horas.

Partidazo. El encuentro tuvo variantes de todo tipo desde el principio. Sin freno, también sin defensas. 34 puntos anotó el equipo esloveno en la primera manga. El tiro exterior era casi infalible en ambos lados de la cancha. Pero cuando Eslovenia se las prometía felices, Letonia fue remontando casi por inercia al filo del descanso, al que se llegó con 51-55.

Si la primera parte había sido de calidad, la segunda dejó a más de uno al borde de la taquicardi­a. Kristaps Porzingis, muy vigilado por la defensa rival, comenzó a tirar de repertorio, pero Eslovenia era quien se ponía por delante al principio del tercer cuarto tras un parcial de 16-2. Con Vidmar en problemas de faltas, Dragic y Doncic se asociaban una vez más para sembrar el terror en la zona letona.

Los últimos minutos fueron un tira y afloja en el que sucedió de todo. El enfrentami­ento, que ya venía caliente, alcanzó el estado de ebullición con la ráfaga de tiros imposibles con la que deleitaron Doncic, Davis Bertans y Porzingis.

Eslovenia sacó adelante un partido muy difícil y buscará la misma efectivida­d ante España en semifinale­s.

 ??  ?? BUENA DISPUTA. Randolph y Porzingis, que acabaron enfrentado­s, pelean por el balón en la zona.
BUENA DISPUTA. Randolph y Porzingis, que acabaron enfrentado­s, pelean por el balón en la zona.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain